Esta receta es ideal para aquellas tardes en las que te gusta hacer deliciosos postres. Para los fines de semana es ideal y vamos a realizar los tigretones que llevamos comiendo toda la vida. Son ideales para el desayuno, para la merienda y de forma menos industrial
Ingredientes
Para la masa- 4 huevos
- 100 gr de azúcar
- 75 gr de harina
- 25 gr de cacao puro en polvo
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- Una pizca de sal
- 500 ml de nata para montar fría
- 100 gr de azúcar
- 3-4 cucharadas de queso Philadelphia
- Un poquito de mermelada de fresa
- 250 gr de chocolate negro especial para repostería
- 250 ml de nata para montar
- 25 gr de mantequilla
- Comenzamos poniendo a calentar el horno a 180°. Mientras vamos preparando la plancha para el bizcocho. Escogeremos una bandeja baja cuadrangular de 34 x 22 cm aproximadamente y la forramos su base de papel de hornear.
- En cuenco echamos los 4 huevos, los 100 g de azúcar y la cucharada de esencia de vainilla. Comenzamos a batirlo hasta que duplique su volumen y quede una masa espesa y blanquecina.
- A continuación echamos los 75 g de harina, los 25 g de cacao en polvo y la pizca de sal. Es importante que lo echemos tamizado y en el momento de mezclarlo lo hagamos con cuidado y con movimientos envolventes para que no se baje la mezcla.
- Ya podremos meterlo en la bandeja, damos unos golpecitos contra la mesa para que se quiten las posibles burbujas y lo introducimos en el horno alrededor de 10 minutos.
- Sacamos nuestra plancha del horno y dejamos el bizcocho entibiar.
- Cuando casi se haya enfriado lo partimos por la mitad y lo enrollamos con su propio papel de horno, así será mucho más fácil. Al tener el bizcocho enrollado más adelante nos será mucho más fácil volver a darlo forma. Lo dejamos reposar mientras preparamos el relleno.
- En un bol echamos los 500 ml de nata junto con los 100 g de azúcar y lo batimos. Cuando esté montado añadimos el queso Philadelphia y volvemos a batir.
- Desenrollamos las planchas de bizcocho y echamos el relleno. Primero colocamos una capa fina de mermelada de fresa y después la mezcla de nata y queso. Con mucho cuidado lo volvemos a enrollar y lo fijamos con unos palillos. Lo metemos en el frigorífico para que cuaje y se enfríe todo en conjunto.
- En otro cuenco vamos a preparar la cobertura. Troceamos los 250 g de chocolate, los 250 ml de nata y los 25 g de mantequilla. Lo vamos a deshacer y lo podemos hacer calentándolo en el microondas a baja potencia y a intervalos de 30 segundos.
- Vamos removiendo con una cuchara en cada intervalo hasta ver que adquiera una textura líquida. Podemos hacerlo también al baño maría.
- Sacamos los bizcochos enrollados y los cortamos en pastelitos. Los sumergimos en nuestro chocolate derretido y los dejamos reposar. Podemos meterlos en el frigorífico para que cuajen por completo y más rápido. Una vez endurecidos ya los tendremos listos para su consumo. Hay que conservarlos en el frigorífico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario