Una receta casera muy jugosa: patatas con costillas adobadas, con vino de Jerez, especias y sofrito de verduras. Las costillas de cerdo adobadas son típicas de los Estados Unidos, las recetas de ‘pork ribs’ las encuentras en muchos restaurantes.
Ingredientes:- Costillas de cerdo deshuesadas – 800 g
- Patatas – 500 g
- Dientes de ajo - 4 unidades
- Cebolla – 1 unidad
- Pimiento verde –1 unidad
- Pimentón dulce -1 cucharadita
- Vino de jerez tipo Pedro Ximénez – 200 ml
- Orégano seco –1 cucharadita
- Aceite de oliva virgen extra – 100 ml
- Caldo de carne – 105 ml
- Sal- al gusto
- Pimienta – una pizca
Cómo hacer la receta de Patatas con costillas adobadas
- Prepara una bolsa zip como las de congelar, en un recipiente mezcla la mitad del vino de Jerez, 50 ml de oliva, 100 ml de caldo de carne, pimentón y orégano seco.
- Verter esta mezcla en la bolsa zip e introducir las costillas de cerdo (puede ser en una bolsa grande o dos medianas). Cerrar las bolsas y frotar para que se impregnen los ingredientes. Dejar reposar cinco horas en la nevera.
- Transcurrido el tiempo de reposo, picar la cebolla, los ajos y el pimiento.
- En una sartén con aceite de oliva pochar la cebolla 2 minutos, a continuación añadir los pimientos y ajos y saltear dos minutos más. Añade la mitad del vino que nos queda.
- Precalentar el horno a 180 grados. Añadir en una fuente el sofrito anterior, las patatas peladas y cortadas en gajos y las costillas. Hornear 35 minutos a 180 grados. A mitad de cocción darle la vuelta a las costillas. Aprovecha los restos del adobo de la bolsa Zip para verter sobre las costillas a mitad de cocción.
- Dejar reposar antes servir y sazonar con sal y pimienta al gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario