jueves, 24 de noviembre de 2016

Cómo actúa el colágeno de magnesio en la piel


Las proteínas son cadenas de aminoácidos que tienen principalmente las funciones de crecimiento y reparación de los tejidos del organismo y el colageno es una proteína que constituye casi el 40% de todas las que tenemos en nuestro cuerpo.      

Por ello se encuentra en casi todos nuestros órganos. Tenemos colageno en la piel, en los ojos, uñas, cabello, humores de todo tipo, etc. pero, sobre todo, es la base de la composición de cartílagos, tendones, músculos y huesos, que son los cuatro elementos que hacen funcionar las articulaciones correctamente.

Si aplicamos colageno a nuestra piel mediante una crema se quedará ahí mientras que si lo ingerimos se repartirá por todo el cuerpo yendo a las partes más internas en que lo podamos necesitar y también a las externas, como la propia piel, uñas o cabello.

Hemos dicho que las proteínas son nutrientes que tienen la función de crear tejido durante su crecimiento o su reparación. El colageno con magnesio es muy necesario para nuestro organismo, pues, en épocas de desarrollo y cuando los órganos que lo contienen se han deteriorado.

Indispensable durante el crecimiento y la adolescencia y también en la madurez y en la vejez.

Pero donde es imprescindible es en la práctica de deporte. En los muy jóvenes porque han de añadir la circunstancia del crecimiento y desarrollo y en los deportistas no tan jóvenes como mantenimiento en el desgaste de las articulaciones en general.

En este terreno tiene un valor añadido: el de la reparación o previsión de lesiones. En toda práctica de deporte (sea el que sea) siempre hay articulaciones que se usan más que otras, por exigencias del mismo deporte o por inclinaciones personales del practicante (por ejemplo que sea una persona zurda).

El colageno de Ana María Lajusticia es una proteína de carne roja (procede del ganado porcino, vacuno y ovino) y se le ha añadido un pequeño porcentaje de magnesio para asimilarlo mejor ya que es un elemento que actúa como catalizador en casi todas las reacciones químicas de nuestro cuerpo, y en él se ejecutan unas 2000 cada minuto. Por lo dicho se deduce que el magnesio es un ingrediente esencial para asimilar de manera correcta el colageno que se está tomando.

Resumiendo, el colageno con magnesio de Ana Maria Lajusticia es un compuesto diseñado para mantener y regenerar los huesos y los complementos que los unen, como los músculos, cartílagos y tendones desgastados por el ejercicio y los efectos de la edad, pero también para aportarlo allí donde haga falta.

El colageno con magnesio conviene tomarlo repartido en tres tomas al día puesto que las proteínas las elimina nuestro cuerpo a las 4 ó 5 horas de haberlas ingerido.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario