La ensalada de Nochebuna es muy común en las fiestas mexicanas de diciembre y es fácil entender por qué: tiene colores alegres, sabores y texturas variadas y (por consistir de una amplia gama de frutas y verduras) muchas vitaminas.
Este es el platillo perfecto para que un novato en la cocina deje asombrados a sus comensales ya que, pese a su apariencia un poco dramática, es bastante sencilla de preparar. No te asustes por el número de pasos en esta receta -- muchos de ellos tratan únicamente de pelar y cortar la fruta. Eso sí, requiere de cierta paciencia, e inclusive el trabajo de pelar y rebanar se puede hacer muchas horas o hasta un día entero antes de que se vaya a servir la ensalada, cosa que puede aligerar considerablemente el trabajo de último momento en la cocina.
Ingredientes
- 4 betabeles medianos cocidos, pelados y cortados en cubos de 1/2 centímetro
- 2 jícamas medianas, peladas y cortadas en cubos de 1/2 centímetro
- 3 naranjas peladas, cortadas en rodajas delgadas (media luna)
- 4 tazas de jugo de naranja
- 1/2 taza de cacahuates (maní) limpios y tostados
- 2 cucharadas de azúcar (opcional)
Preparación
Mezcle en un tazón el jugo de naranja con el azúcar y deje a un lado.
Prepare la ensalada en un platón extendido, primero ponga una capa de betabeles, enseguida una de jícamas y otra de naranjas; continúe poniendo capas alternadas hasta terminar con una de naranja.
Refrigere hasta el momento de servir y antes de llevar a la mesa bañe la ensalada con el jugo de naranja y encima espolvoree los cacahuates.
No hay comentarios:
Publicar un comentario