Cada año fallecen 1.200.000 personas por accidente de tráfico. De hecho, hay países en vías de desarrollo donde las carreteras se cobran ya más muertes que enfermedades como la Malaria o el SIDA. Es hora de reflexionar y levantar el pie del acelerador.
El mapa interactivo que tenéis al final de este post muestra la media de muertes causadas por accidente de tráfico en todos los países del mundo. En países de habla española, La Républica Dominicana es el más peligroso, con más de 42 muertes al año por cada 100.000 habitantes. Más de la mitad de estos accidentes involucran a vehículos de dos y tres ruedas.
Le sigue Venezuela, donde las principales causas de muerte en el asfalto son el exceso de velocidad y el Alcohol. En España la siniestralidad ha bajado mucho gracias al endurecimiento de las normativas de tráfico.
El mapa ha sido elaborado por el Centro Pulitzer como una manera de intentar informar y concienciar a la población de que viajar sobre dos o tres ruedas no es un derecho ni un privilegio, es una responsabilidad. A continuación tenéis el mapa. Si pulsáis sobre el botón de ampliar podéis obtener datos adicionales de cada país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario