miércoles, 23 de noviembre de 2016

Receta de Mousse de lima y limón

Resultado de imagen de mousse de lima limon

La lima es una fruta de corteza verde o amarilla y cuya pulpa, dividida en gajos y sin semillas, tiene un sabor ácido. La lima es muy apreciada por su alto contenido en vitamina C y sus propiedades desintoxicantes. Su cáscara es muy utilizada en repostería para aromatizar los dulces por ser un cítrico más perfumado que el limón, mientras que su zumo se emplea para fabricar bebidas refrescantes o como base en la preparación de diversos cócteles. También se utiliza la lima para aliñar ensaladas sustituyendo al vinagre, para potenciar el sabor de otras frutas o para acompañar el pescado.

Ingredientes:


Para la base: (opcional)

- 200 gramos de galletas tipo María
- 100 gramos de mantequilla

Para la mousse:

- 1 lima
- 1 limón
- 2 claras de huevo
- 200 ml de nata para montar
- 60 g de azúcar
- 4 hojas de gelatina

Para la gelatina:

- El zumo de 1 limón
- 3 cucharadas de azúcar
- 2 hojas de gelatina neutra
- Unas gotas de colorante amarillo


Preparación:

Paso 1: Triturar las galletas y mezclarlas con la mantequilla derretida. Cubrir con esta mezcla la base de 4 aros individuales.(opcional)

Paso 2: Lavar y secar la lima y el limón. Rallar un trozo de la cáscara de cada uno y exprimirlos. Dejar la gelatina en remojo de agua 5 minutos. Hervir 50 ml de agua con 2 cucharadas del zumo, añadir la gelatina escurrida y remover hasta diluirla. Dejar enfriar y agregar el zumo restante y la ralladura.

Paso 3: Montar la nata bien firme y agregarla a la mezcla de gelatina. Batir las claras a punto de nieve, añadir el azúcar, batir de nuevo e incorporarlas también. Repartir la mezcla en los aros y dejar cuajar en la nevera 2 o 3 horas.

Paso 4: Calentar el azúcar con el zumo de limón. Cocer 2 minutos, añadir la gelatina, previamente remojada y escurrida, añadir unas gotas de colorante,remover y dejar enfriar. Verterla sobre las mousses, dejar cuajar en la nevera 4 horas, retirar los aros y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario