Un año más llega el festival de La Culta, un evento de suma importancia que año tras año tiene una mayor acogida tanto por el público como por organizadores de proyectos, ya que cada vez son más las asociaciones y demás entidades que, con sus proyectos, se sumana este festival y ofrecen todo tipo de actividades temáticas celebradas durante los días que se mantiene activo aglutinando gran cantidad de proyectos culturales y artísticos.
El festival, que se celebra del 13 de junio y el 10 de julio de 2016, es un complemento cultural a la ya mítica manifestación del Orgullo LGTB que cada año se celebra y que atrae a miles de personas de todos los rincones del mundo. Este año, La Culta vendrá cargado de una amplia gama de eventos artísticos y culturales en sus diferentes manifestaciones (danza, teatro, conciertos, charlas, etc.) que tengan un espíritu de reivindicación de los colectivos, la sexualidad, la igualdad de género, etc., teniendo este año como principal temática la realidad bisexual. Y es que, en este año 2016, coincidiendo con el Año de la Visibilidad Bisexual en la Diversidad, en los diferentes eventos que se celebrarán durante el transcurso del festival, tendrán gran relevancia los proyectos que estén enfocados y tengan como temática principal la visibilidad de las personas bisexuales en todos los aspectos de la vida cotidiana.
Una de las peculiaridades de esta ya mítico festival, es que se pueden presentan proyectos para la realización de los mismos en las fechas señaladas. La apertura de candidaturas para la proposición de los proyectos, está abierta hasta el comienzo del mismo. Se llevará a cabo en espacios y zonas culturales como teatros, galerías artísticas, auditorios, etc.
El Festival La Culta se creó para potenciar los eventos culturales durante las fechas posteriores a la celebración de la manifestación del Orgullo LGTB a nivel estatal. En el festival pueden participar todo tipo de asociaciones y colectivos con proyectos que tengan como temática central, la visión y los problemas del colectivo LGTB. La aceptación de nuevos proyectos está abierta hasta el próximo 20 de junio.
En otras convocatorias, La Culta ha sido todo un escaparate para las manifestaciones culturales y artísticas con temática del colectivo LGTB, ofreciendo eventos literarios, exposiciones fotográficas, exposiciones artísticas, actos musicales, charlas y conferencias, representaciones teatrales así como otras representaciones de artes escénicas, un sinfín de eventos que complementaron el festival y que para este año 2016, se espera no solo que alcance el mismo nivel que en otras convocatorias, sino que ofrezca aún más diversos eventos a un público que año tras año, crece en cantidad. De este modo, se espera que en esta nueva convocatoria, satisfazga como en las anteriores, todas las expectativas puestas en los diferentes proyectos que componen La Culta.
Año tras año, La Culta se afianza como una ventana de proyección artística y cultural que reivindica la igualdad y los derechos de LGTB, la participación es cada vez mayor y la oferta mucho más diversa y variada.
En el festival tienen cabida todo tipo de proyectos siempre que sean culturales y/o artísticos y estén centrados en los problemas, las dificultades o la reivindicación del colectivo LGTB en cualquiera de sus expresiones.
Los proyectos que se reciban hasta la fecha límite de participación, serán estudiados y valorados para su posible inclusión como eventos dentro del festival, es importante la inscripción de los mismos cuanto antes ya que el cupo es limitado y la participación bastante amplia. El conjunto de los mismos, formará una amplia red de eventos que se darán lugar durante la vigencia del festival, en un amplio margen geográfico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario