Los cortadillos de cidra son uno de esos dulces navideños tradicionales que se pueden encontrar también en otras épocas del año, por lo menos en Andalucía y en particular en Sevilla, su tierra natal.
Ingredientes (20-25 cortadillos)
- 1 lata de cabello de ángel (puedes comprar online aquí)
- 1 cucharadita de canela en polvo
- Ralladura de limón
- 200 g de manteca de cerdo (a temperatura ambiente)
- 450 g de harina de repostería
- 100 ml de vino blanco
- Azúcar glass
Cómo hacer Cortadillos rellenos de Cabello de Ángel
Hacemos la masa
Comenzamos mezclando la manteca de cerdo con el vino. Podemos hacerlo a mano o utilizando la amasadora. Vamos añadiendo la harina y amasamos hasta que se integren bien, la masa quedará algo pegajosa. La tapamos con un paño de cocina y la dejamos reposar 30 minutos.
Preparamos el relleno
Mientras la masa reposa, preparamos el relleno, simplemente mezclando el cabello de ángel con la ralladura de limón y la canela en polvo. La lata de cabello de ángel suele tener unos 500 g, nosotros utilizamos un poco menos para el relleno, entre 350 y 400 g, porque nos gusta que la proporción de masa y relleno quede equilibrada. Podéis usarlo todo si queréis que el relleno os quede bien gordo.
Montaje de los cortadillos de cidra
Una vez que la masa ha reposado la dividimos en dos partes iguales. Con un rodillo extendemos las mitades formando dos cuadrados del mismo tamaño de nuestro molde
No hay comentarios:
Publicar un comentario