Las setas son una verdadera pasión en Italia central. En Umbría, las Marcas, el Lacio, Toscana y en Maremma los apasionados de este mundillo recorren los bosques desde que acaba el verano hasta finales de otoño. Al igual que en España se encuentran cantarelas, morillas, níscalos, armillarias y otras muchas especies, pero sin duda el boletus o porcino es el hongo preferido de Italia.
Ingredientes
- 400 g de espaguetis Garofalo
- 4 dientes de ajo
- 100 ml de aceite de oliva virgen extra
- 250 g. de setas de cultivo: Buna-shimeji blanco (Hypsizygus marmoreus), Shitake (Lentinula edones) y seta ostra (pleuratus ostreatus)
- 150 g. de Boletus Edulis
- Medio apio y una cebolla grande
- 150 g. de panceta o papada italiana (Guanciale)
- Sal, pimienta negra recién molida, perejil fresco y un peperoncino (al gusto)
Cómo hacer espaguetis con setas y panceta.
- Para aprovechar esta gran temporada de setas os propongo una receta italiana, spaghetti con funghi, pancetta e peperoncino.
- Otro de los clásicos que solemos preparar en casa. Con esta receta no podéis poner excusas del tipo “no tengo tiempo para cocinar“, porque en 25 minutos y con cuatro cosas de la nevera tienes una comida casera de chuparse los dedos.
- Los ingredientes básicos son pasta, panceta, setas y los habituales para un buen sofrito (cebolla, apio, ajo, perejil y peperoncino), luego si queréis podéis enriquecer más el plato con otros sabores, aromas y texturas.
- Vamos a utilizar la pasta apropiada para esta receta, una pasta larga de Garofalo, los Spaguetti à Figliata que están hechos con sémola de trigo duro con una superficie rugosa que ayuda a agarrar bien la salsa. Son perfectos para este tipo de receta.
- Y no os olvidéis del toque picante de la receta, la combinación del ajo y el peperoncino (ajís, guindillas, chiles…) da un sabor intenso, picante o muy picante si queremos. Creo que ya os he convencido, no dudéis en prepararla y espero que os guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario