Podéis acompañar estos ñoquis italianos con diferentes salsas, hay variadas propuestas. Además se pueden hacer con espinacas y con calabaza, ¡también deliciosos!
Ingredientes para 4 personas
- 1 kilo de patatas
- 200 g de harina
- 1 huevo
- 1 pizca de sal
CÓMO HACER ÑOQUIS
Cocemos las patatas
- Pelamos las patatas y ponemos a cocer, enteras, en una olla con abundante agua. Cuando estén cocidas sacamos del agua y en caliente trituramos, podemos hacer esto con la ayuda de un pasapuré o con un tenedor.
Preparamos la masa
- Dejamos templar el puré de patatas. Luego añadimos el huevo, una pizca de sal y mezclamos.
- Agregamos la harina poco a poco mientras vamos mezclando. Debemos obtener una mezcla homogénea, algo pegajosa. No debemos caer en la tentación de agregar más harina: la masa es blanda y pegajosa; si añadimos más harina los ñoquis resultarán pesados y difíciles de digerir.
Amasar ñoquis
- Nos enharinamos las manos y dividimos la masa en porciones; las estiramos sobre la encimera en la que hemos puesto un poco de harina formando un cilindro. Con un cuchillo cortamos porciones de uno 1.5 cm o 2 cm.
- Con un tenedor marcamos unas incisiones en la superficie: este rallado hará que la salsa con la que cocinemos nuestros ñoquis se adhiera a ellos estando aún más ricos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario