Los níscalos son uno de los hongos más típicos de otoño, se pueden encontrar en bosques y pinares y son muy conocidos en España. Con ellos se elaboran deliciosos platos como estos que te presentamos. Siguiendo nuestras recetas podrás cocinar níscalos guisados con carne, níscalos en salsa y espaguetis con níscalos. ¿No se te hace la boca agua?
Ingredientes:
- Carne de ternera.
- 400 gramos de níscalos.
- Cebolla.
- Ajo.
- Zanahoria.
- Vino blanco.
- 1 tomate.
- Tomillo o romero.
- Pastilla de carne.
- Agua.
- Aceite.
- Sal.
Preparación:
- Para elaborar esta deliciosa receta de níscalos con carne corta media cebolla, una zanahoria y un diente de ajo en trocitos pequeños. Vierte un par de cucharadas de aceite en una cazuela y sofríe estos ingredientes durante un par de minutos. Añade el tomate rallado y la carne cortada en trocitos para que se haga bien. Deja que cueca todo durante cinto minutos y añade un vaso de agua y una pastilla de carne. A continuación vierte un vaso de vino blanco. Deja que reduzca el alcohol y cuece durante 40 minutos.
- Para preparar los níscalos previamente lavados, córtalos por la mitad o en trocitos y añade un poco de sal. Pon una sartén al fuego con un poco de aceite y saltéalos durante unos minutos. Añádelas al guiso y deja que cueza diez minutos más.
- Si lo prefieres, puedes preparar el guiso con los níscalos por un lado y la carne por otro para servir los níscalos guisados como acompañamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario