Se trata de un suculento magret de pato a la plancha con una salsa de arándanos para carnes rojas sobre todo, una combinación de sabores exquisita. ¿Te animas a preparar este gran plato?
Ingredientes:
- 200 gramos de Arándanos secos
- 2 piezas de Magret de pato
- 2 cucharadas soperas de Miel
- 1 chorro de Zumo de granada
- 1 unidad de Naranja
- 1 vaso pequeño de Vino de Oporto
- 1 chorro de Nata líquida
- 1 pizca de Sal
- 1 chorro de Aceite de oliva
- 1 pizca de Pimienta blanca
Preparación:
- En primer lugar, empezamos a hacer el magret de pato con salsa de arándanos poniendo la mitad de los arándanos en agua para que se hidraten y la otra mitad los reservamos.
- Mientras se hidratan los arándanos, ponemos los magrets de pato en una plancha con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta blanca, y los vamos friendo.
- Una vez ya están los arándanos hidratados, los ponemos en una sartén con las dos cucharadas de miel.
- Les agregamos el zumo de granada y el vino de oporto junto con una pizca de sal, y dejamos que la salsa de arándanos para carnes rojas reduzca.
- Una vez a reducido todo lo trituramos para obtener una salsa de arándanos casera.
- La salsa de arándanos que hemos obtenido la pondremos en una sartén pasándola por un colador para sacar las semillas, le añadimos la nata y la dejamos cocer hasta que espese.
- Mientras, cortamos la naranja a rodajas y las pasamos por la plancha, y también sacamos el magret de pato y lo cortamos en rodajas asimismo.
- Ya espesada la salsa de arándanos para carnes rojas, pasamos a montar el plato.
- Arma el plato de magret de pato con salsa de arándanos, decorando con las naranjas, los arándanos secos y bañando con la salsa. Puedes acompañarlo con unas patatas hasselback para una cena de gourmet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario