viernes, 20 de septiembre de 2019

Postre de Pavlov de Fresa y Mascarpone

Receta de Pavlova de Fresa y Mascarpone ~ el exterior es crujiente y dulce con un centro suave de malvavisco.  Tradicionalmente servido con crema batida y fruta fresca, el Pavlova es un postre popular en Australia y Nueva Zelanda.  www.savingdessert.com

El exterior es crujiente y dulce y el medio es suave como un malvavisco. Tradicionalmente servido con crema batida y fruta fresca, Pavlov es un postre popular en Australia y Nueva Zelanda
Curso: Postre
Cocina: Australiana
Porciones : 8
Ingredientes
Para el Pavlova:
  • claras de huevo grandes (temperatura ambiente)
  • taza de azúcar extrafina
  • cucharaditas de maicena, tamizada
  • pizca de sal marina fina
  • cucharadita de vinagre blanco
Para la crema de mascarpone:
  • onzas de queso mascarpone
  • taza de crema batida espesa
Para las fresas:
  • tazas de fresas frescas, sin tallos
  • cucharadas de Grand Marnier u otro licor de naranja
  • cucharadas de azúcar extrafina
Instrucciones
Para hacer el Pavlova:
  1. Separe las claras de huevo y las yemas asegurándose de que no haya yema en las claras. Reserve las yemas para otro uso (¡como un helado!) Cubra ligeramente las claras de huevo y déjelas a temperatura ambiente durante una o dos horas.  
  2. Cuando esté listo para hacer el Pavlova, precaliente el horno a 340F. Cubra una bandeja para hornear con papel pergamino. Usando un molde para pastel de 9 "como guía, dibuje un círculo en el papel de pergamino. Dé la vuelta al papel y déjelo a un lado.
  3. Coloque las claras de huevo en el tazón de una batidora de pie equipada con el accesorio para batir. (Alternativamente, use una batidora de mano) Batir a fuego medio alto hasta que las claras de huevo estén muy espumosas y mantengan picos suaves.  
  4. Agregue el azúcar, una cucharada a la vez, mezclando durante unos segundos después de cada adición. Después de agregar todo el azúcar, batir durante 3-4 minutos o hasta que el merengue ya no esté arenoso. Para probar, frote una pequeña cucharada entre sus dedos.  
  5. Tamiza la maicena sobre el merengue y agrega la sal y el vinagre. Dobla la mezcla con una espátula de goma hasta que se incorporen todos los ingredientes.
  6. Tome aproximadamente 1 cucharadita del merengue y úselo para asegurar el papel de pergamino a la bandeja para hornear. Coloque un pequeño punto debajo de las 4 esquinas y presione contra la sartén para adherirse. Esto hace que sea mucho más fácil extender el merengue en el círculo.
  7. Coloca la mitad del merengue sobre el pergamino y con una cuchara grande de metal, extiende con cuidado para que se ajuste al círculo. Agregue el merengue restante en la parte superior y extienda casi hasta los bordes. Los lados deben estar ligeramente inclinados. Extender para aplanar la parte superior. Todo el Pavlova debe ser aproximadamente del tamaño de un molde para pastel de 9 pulgadas y aproximadamente 2 pulgadas de alto con lados inclinados, más ancho en la parte inferior, ligeramente más pequeño en la parte superior (ver fotos).
  8. Coloque cuidadosamente el Pavlova en el horno e inmediatamente reduzca la temperatura a 240F. Hornee por 90 minutos sin abrir el horno. Después de 90 minutos, apague el horno (dejándolo cerrado) y permita que Pavlova se enfríe durante varias horas.  
Para preparar las fresas:
  1. Coloque las fresas preparadas en un recipiente a prueba de calor. En una cacerola pequeña, combine 2 cucharadas de azúcar y el Grand Marnier. Calienta la mezcla de azúcar a fuego medio, revolviendo ocasionalmente, hasta que el azúcar se disuelva. Vierta el almíbar sobre las fresas y revuelva suavemente para cubrir. Ponga a un lado mientras prepara la crema de mascarpone.
Para hacer la crema de mascarpone:
  1. Combine la crema batida espesa y el mascarpone en un tazón mediano. Batir a fuego medio alto hasta que esté cremoso y espeso y tenga un pico bonito. No sobrepase la crema. Desea que sea suave como la seda con buena textura.  
  2. Coloque suavemente la crema sobre la Pavlova. Es pesado, así que sé gentil. Extienda cuidadosamente la crema a aproximadamente 1 pulgada del borde. Cucharee suavemente las fresas en la parte superior y pase el jugo restante para rociar en porciones individuales. Servir inmediatamente. Guarde las sobras en un recipiente hermético en el refrigerador. El Pavlova se come mejor el día que se sirve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario