
Le mejor época para la pesca de la trucha es la que comprende los meses de verano, puesto que no se encuentra en periodo de reproducción y se dedica exclusivamente a la búsqueda de comida. El sabor de este pescado es realmente delicioso y podemos cocinarlo de múltiples formas, algunas más complicadas que otras.
4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Primavera-Verano, Ideal acompañar con vino blanco, Frito
Ingredientes:
- 4 unidades de truchas
- 8 dientes de Ajo
- 1 vaso de Vinagre
- 1 pizca de Sal
- 1 puñado de Harina
- 1 chorro de Aceite de oliva
Pasos a seguir para hacer esta receta:
- Lo primero que debes hacer es poner el aceite a calentar en una sartén. Mientras se calienta limpia bien las truchas, sálalas al gusto y pásalas por harina por ambos lados. Luego, fríelas a fuego medio.
- Mientras se fríen las truchas, prepara el ajillo. Para ello, machaca con el mortero los ajos hasta hacerlos puré. Cuando estén bien triturados, añade el vaso de vinagre y remuéveleo con una cuchara.
- Cuando las truchas estén ya fritas, incorpora con una cuchara un poco de la salsa de ajo anterior y deja que se cocinen durante tres minutos más. Luego, vuelve a salsear las truchas con la misma cuchara hasta finalizar toda la salsa y deja que se cocinen hasta que reduzca el líquido.
- Una vez terminadas, sirve las truchas al ajillo con la reducción por encima y acompáñalas con una ensalada de aguacate y arroz blanco. Si lo deseas, puedes taparlas con papel film y dejarlas así toda la noche, verás como al día siguiente están mucho más sabrosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario