La porrusalda es un plato típico de la gastronomía vasca, navarra y riojana. Sus ingredientes principales son los puerros y la patata, aunque también es muy conocida la porrusalda de bacalao o la porrusalda de calabaza.
Ingredientes:
- 150 gramos de puerros
- 625 gramos de patatas
- 250 gramos de calabaza
- 1 trozo de cebolla (unos 50 g)
- 4 cucharadas soperas de aceite de oliva
- 800 mililitros de caldo de verduras
- 1 pizca de sal
Preparación:
- Lava el puerro y córtalo en rodajas de unos 2 centímetros. Pela las patatas, lávalas y córtalas en cubitos no muy grandes. Pela también el trozo de calabaza y trocéalo en cubitos no muy grandes. Pela un trozo de cebolla, más o menos la mitad de una no muy grande, y pícala.
- Pon una olla amplia al fuego y calienta 2 cucharadas de aceite. Cuando esté caliente, pocha el puerro y la cebolla durante 1 minuto.
- Incorpora las patatas y la calabaza troceada, añade un poco de sal y las otras 2 cucharadas de aceite de oliva si es necesario y rehoga durante 2 minutos.
- Cubre todo con el caldo, tapa la olla y deja cocer la porrusalda de calabaza durante 25 minutos. Prueba de sal por si necesita más. Utiliza preferiblemente un caldo de verduras casero.
- Sirve la porrusalda con calabaza en platos y cómela enseguida. También la puedes dejar reposar unas horas y calentar antes de servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario