Es habitual utilizarlo para elaborar platos calientes, como la típica receta fácil de arroz con pollo o la tradicional paella. Sin embargo, también resulta un ingrediente perfecto para hacer ensaladas porque combina con toda una variedad de productos.
Ingredientes:
- 120 gramos de arroz (la variedad que más te guste)
- 150 gramos de garbanzos cocidos de bote
- 1 brócoli
- 1 puñado de frutos secos al gusto
- 100 gramos de lechuga o cualquier hoja verde
- 1 zanahorias
- 1 pizca de sal al gusto
- 1 chorro de aceite de oliva
- 1 pizca de perejil picado al gusto (orégano, albahaca u otra especia aromática)
- tomates cherry cortados por la mitad
- lentejas cocidas de bote
- tofu troceado
- queso feta
- queso mozzarella
- verduras variadas
- maíz
- aguacate
- Lava y cocina el arroz en agua hirviendo siguiendo las indicaciones del paquete. Nosotros hemos utilizado arroz blanco redondo y hemos añadido un poco de arroz rojo, pero puedes usar cualquier variedad de arroz que tengas en casa. Cuando esté al dente, aproximadamente a los 10-15 minutos, cuélalo y pásalo por agua fría para cortar la cocción. Si usas arroz común, recuerda que la proporción es 2 tazas de agua por 1 taza de arroz.
- Mientras se cocina el arroz, aprovecha para cocinar también el brócoli separado en arbolitos pequeños. Puedes hacer el brócoli al vapor o hervido. En cualquier caso, suele tardar 8-10 minutos en estar listo, de manera que cuélalo cuando esté y pásalo por agua fría para seguir con la ensalada de arroz y garbanzos. Te recomendamos usar la zanahoria rallada, pero también podrías cocinarla con el brócoli sin problema.
- Ralla la zanahoria o córtala a tu gusto. Introdúcela en la ensalada y mézclala con el brócoli y el arroz cuando estén totalmente fríos. Lava la lechuga, córtala y agrégala también. Puedes usar otro tipo de hoja verde e incluso una mezcla, ya que esta ensalada de garbanzos y arroz combina con todo.
- Añade los garbanzos de bote escurridos, los frutos secos al gusto y condimenta la ensalada con aceite de oliva, sal y especias aromáticas al gusto, como perejil, orégano y/o albahaca. ¡Listo! Ya puedes disfrutar de esta deliciosa y nutritiva ensalada de arroz y garbanzos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario