Los Rollos de canela son tan fáciles de preparar y quedan tan ricos y vistosos que no tienes excusa para no hacerlos. Son ideales como desayuno o merienda y te aseguro que a los niños les encantan.
Ingredientes
Para 20 rollos
Ingredientes para la masa:
- 600 g de harina de trigo común (4 y 1/3 de taza)
- 125 ml de leche templada (1/2 taza)
- 125 ml de agua (1/2 taza)
- 75 g de mantequilla (1/4 de taza)
- 75 g de azúcar (1/4 de taza)
- 2 huevos grandes L
- 25 g de levadura fresca o 10 g de levadura seca de panadero)
- 1 cucharada de vainilla
- 1 pizca de sal
- 1 huevo para pintar
Para el relleno:
- 30 g de mantequilla (2 cs)
- 75 g de azúcar moreno
- 1 cucharadita de canela
- Para el glaseado:
- 100 g de queso crema tipo philadelphia
- 100 g de azúcar glass
- 30 g de mantequilla (2 cs)
- 6 o 7 cucharadas de leche
Preparación de la receta
- Prepara el brioche. Pon toda la harina en un bol. Haz un hueco en el centro y añade la leche y el agua templadas. Incorpora los dos huevos, la vainilla, la pizca de sal, el azúcar y la levadura desmenuzada.
- Amasa a mano, con un robot de cocina o con el accesorio de gancho de tu batidora de varillas, hasta integrar todos los ingredientes.
- Añade la mantequilla a temperatura ambiente. Mezcla bien hasta integrarla por completo.
- Deja reposar la masa. Pon un poco de harina en la superficie de trabajo y forma una bola con la masa. Coloca la bola en un bol untado con aceite. Extiende también una gota de aceite sobre la masa. Tapa con papel film y deja que repose hasta que doble su tamaño (aproximadamente una hora y media).
- Forma los rollos. Vuelca la masa sobre la superficie de trabajo previamente enharinada. Dale forma de rectángulo a la masa con las manos. Extiende un poco de harina por encima y aplana con el rodillo para quitarle todo el aire. Pinta la masa con mantequilla derretida. Pon una buena capa de azúcar moreno encima de la mantequilla. Presiona con las manos. Extiende por encima canela al gusto. Enrolla la masa sobre sí misma. Corta el rollo en porciones aproximadamente iguales.
- Coloca los rollos en la bandeja previamente engrasado con un poco de mantequilla. Cubre la bandeja con film de cocina y espera a que los rollos doblen su tamaño. Aproximadamente una hora.
- Precalienta el horno a 190 grados con calor arriba y abajo y sin aire. Pinta los rollos con huevo batido. Hornea en la parte central del horno durante 15 minutos o hasta que queden dorados.
- Prepara el glaseado. Pon el queso crema en un bol, añade la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar glas y un poco de leche. Bate con la batidora hasta obtener una textura fluida. Reparte el glaseado por encima de los rollos de canela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario