Aunque en muchos lugares del mundo se preparan este tipo de arroces tapados, concretamente en este se encuentran sabores que se asocian rápidamente a la gastronomía local.
Ingredientes:
- 500 gramos de carne molida de res
- 3 plátanos maduros para freír
- 2 huevos sancochados
- 100 gramos de pasas negras
- 2 ramas de perejil
- 1 cebolla roja
- 1 tomate
- 2 cucharadas soperas de ajo molido
- 2 cucharadas soperas de pasta
- 2 chorros de aceite vegetal
- 4 huevos
- 8 tazas de arroz blanco cocido
- sal, pimienta, comino y orégano al gusto
Preparación:
- Para empezar con la receta de arroz tapado a lo pobre, primero debes hacer el mise en place. Para ello, es necesario tener picada la cebolla para el aderezo, el tomate también picado en pequeños cuadritos y el ajo molido y la pasta de ají panca listos. También deberás tener picados los 2 huevos sancochados. En la imagen también verás lista la carne molida.
- Antes de empezar con la elaboración, debes tener el arroz blanco recién cocido. Será mejor usarlo bien caliente para facilitar la tarea al servir cuando todo esté listo. A continuación, sigue con el aderezo: calienta en una olla pequeña un chorro de aceite y a fuego medio cocina la cebolla picada. Cuando hayan pasado 2 minutos, agrega el ajo molido y sigue cocinando por 2 minutos más.
- Agrega la pasta de ají panca y cocina por otros 3 minutos más. Después, vierte el tomate picado y cocina por otros 2 minutos más moviendo lentamente, si tienes un poquito de caldo de carne puedes incorporarlo para que no se seque el aderezo.
- Es el turno de incorporar la carne molida de res. Así pues, agrega la carne, una pizca de sal, pimienta, comino y orégano. Luego, sube el fuego y cocina aproximadamente 8 minutos. Debes saber que el arroz tapado de atún y el arroz tapado de pollo también están deliciosos. Únicamente en este paso debes sustituir la carne por estos ingredientes.
- Cuando la carne ya esté totalmente cocida, añade los huevos sancochados picados junto con las pasas y el perejil finamente picado. Cocina por 3 minutos más y rectifica de sal. ¡Ya tienes listo el relleno!
- Mientras el relleno se cocina, puedes aprovechar y freír las láminas de plátano por cada lado.
- Ahora toca servir y emplatar el arroz tapado de carne. Para ello, con ayuda de un recipiente pequeño, añade una capa de arroz blanco, de tal forma que sea como la base de una pequeña torre.
- Ahora añade una capa del relleno de carne, como en la imagen. Trata de emparejar las cantidades en cada nivel.
- Como último paso, coloca otra capa de arroz. Para ello, pon un plato sobre el recipiente y luego voltea cuidadosamente, así obtendrás el resultado que verás en esta foto. Acompaña el plato con las láminas de plátano frito y corona el arroz tapado con un huevo frito. ¡Listo para comer!
No hay comentarios:
Publicar un comentario