Ese aroma es inconfundible y es uno al que es muy fácil sucumbir. Si tienes antojo de pescado frito, en el país vasco se preparan, unas ricas recetas, esta vez de cocochas de bacalao rebozadas, también conocidas como kokotxas de bacalao.
Ingredientes:
- 300 gramos de cocochas o kokotxas
- 3 vasos de aceite de girasol para freír
- 1 cucharada postre de ajo en polvo, perejil, pimienta molida
- 2 cucharadas soperas de harina de trigo
- 1 chorro de vino blanco
- 1 pellizco de sal al gusto
Preparación:
- Lava las cocochas bajo el grifo para que queden bien limpias. Sécalas con papel absorbente y, si ves que son muy grandes, córtalas en dos mitades para que puedas disfrutarlas en pequeños bocados.
- En un bol mezcla el ajo, el perejil, la pimienta, la sal, la harina y el vino. Si precisas añadir más, calcula hasta que te quede una mezcla espesa.
- Remueve hasta que veas que se forma una masa cremosa. Introduce las cocochas para que queden bien impregnadas en la crema y la fritura quede genial.
- Pon una sartén honda con aceite a calentar. Deja que empiece a humear y mete las cocochas una por una. Siempre es bueno evitar freír demasiado de golpe para que se frían correctamente. Deja cada tanda por aproximadamente 4 minutos.
- Antes de llevarlas a la mesa, ponlas sobre papel absorbente para deshacerte del exceso de aceite. Quedarán crujientes por fuera y suaves por dentro, como deben ser unas buenas cocochas de bacalao rebozadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario