Si lo que buscas son recetas de verano, frescas y nutritivas, os recomendamos que probéis esta ensalada de arroz con judías verdes. Si sigues una dieta vegetariana o vegana, puedes prescindir del atún y poner un poco de tofu.
Ingredientes:
- 100 gramos de Judías verdes
- 8 Tomate cherry
- 1 lata de Atún en conserva
- 1 lata de Maíz dulce
- 140 gramos de Arroz integral
- 1 pizca de Sal
- 1 pizca de Pimienta negra molida
- 1 chorro de Aceite de oliva
Preparación:
- Reunimos todos los ingredientes para elaborar la ensalada de arroz con judías verdes.
- En primer lugar, ponemos a cocer el arroz en abundante agua hirviendo con un poco de sal.
- En otra olla, cocemos las judías verdes en agua hirviendo durante 8 minutos. Escurrimos y dejamos enfriar. Una vez frías, las cortamos en trocitos de unos 2 centímetros. El tiempo de cocción del arroz dependerá de las indicaciones del fabricante.
- Lavamos el maíz dulce, lo escurrimos y lo añadimos a la ensalada de arroz con judías verdes. El maíz dulce tiene un contenido alto en vitaminas B y A, así como minerales esenciales como el potasio, hierro y calcio.
- Lavamos y cortamos los tomates cherrys por la mitad y los incorporamos a la ensalada. Como hemos dicho en otras ocasiones, si no contáis con tomates cherrys en casa, podéis utilizar tomate normal de ensalada.
- Una vez cocido, escurrimos el arroz integral y lo añadimos a la ensalada junto con el resto de ingredientes. Movemos para que se integren bien todos los sabores.
- Para terminar la ensalada de arroz con judías verdes, agregamos el atún (recordad que si es atún en aceite lo escurrimos previamente) y aliñamos con sal, pimienta negra molida y aceite de oliva.
- La ensalada de arroz con judías verdes es perfecta tanto para niños como para deportistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario