Las alubias con almejas es un plato de cuchara que, de tan solo nombrarlo, empieza a apetecer. Es una receta muy completa y llena de sabor, además de una manera genial de probar las almejas si jamás las has comido. ¡El contraste de sabores te encantará!
Ingredientes:
- 400 gramos de alubias secas
- 1 trozo de puerro
- 1 cabeza de ajos
- 1 hoja de laurel
- 250 gramos de almejas
- 2 cucharadas soperas de tomate frito
- 1 cucharada postre de pimentón
- 100 mililitros de vino blanco
- 1 chorro de aceite
- 1 pizca de sal
- 1 cucharada sopera de perejil picado
Preparación:
- Ten las alubias en remojo la noche anterior. Al día siguiente, escurre las alubias y ponlas en una olla cubiertas de agua, pon un trozo de puerro, 4-5 dientes de ajos y la hoja de laurel.
- Ponlas a cocer y, cuando empiecen a hervir fuerte, corta la cocción con un vaso de agua. Después, déjalas cocinar a fuego lento entre 1 hora y media o 2 horas dependiendo de la alubia. Si tienes olla rápida, en 20 minutos las tendrás cocidas.
- Cuando estén listas, apaga. Puedes quitar las verduras o triturarlas y añadirlas a las alubias.
- Prepara las almejas. En una sartén pon un poco de aceite, pica 2 dientes de ajos y échalos a la sartén. Antes de que cojan color, añade las cucharadas de tomate y el pimentón, remuevo todo bien. Agrega el vino blanco, incorpora las almejas y déjalas hasta que se abran. Echa un poco de perejil.
- Cuando estén las almejas, échalas a la cazuela de las alubias, deja cocer 5 minutos todo junto y listo, ¡tendrás un plato riquísimo de alubias con almejas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario