Es una de esas, tan socorridas, de mar y montaña. Es así como llamamos a los platos que combinan carne y pescado.
Ingredientes para 6 personas:
- 400 g de arroz bomba o de grano redondo
- 2 muslos y dos alas de pollo
- 300 g de calamares
- 250 g de gambas o gambones
- 50 g de guisantes
- 1/2 cebolla
- 1 ajo
- tiras de pimiento rojo asado
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
- colorante para paella
- 1 ramita de perejil
- setas deshidratadas
- 1 pastilla de concentrado de caldo
Preparación:
- Salpimentar el pescado y el pollo. En una sartén con aceite de oliva, freír ligeramente el pollo cotado a trocitos, deshuesado. En cuanto se dore, retirar y en el mismo aceite, saltear las gambas y luego las anillas de calamar. Reservar.
- Preparar un sofrito con la cebolla bien picada y, cuando empiece a tomar color, agregar el ajo y perejil picados.
- Rehogar un minuto y agregar 4 o 5 cucharadas de tomate frito casero o tomate fresco rallado. Dejar que reduzca y añadir el pescado, el pollo, las setas deshidratadas, la pastilla de caldo y un litro de agua.
- Dejar que hierva todo unos cinco minutos. En este punto se puede reservar, si es que hemos decidido prepararlo con antelación y añadiremos el arroz justo 20 minutos antes de servirlo.
- Añadir el arroz con el caldo hierviendo, los guisantes y el colorante alimentario al gusto. Dejar cocer durante 15 minutos, removiendo de vez en cuando y añadiendo agua caliente cuando veas que se va quedando sin caldo.
- A los 15 minutos, retirar las gambas y calamares que vayamos a poner de decoración.
- Repartir unas tiras de pimiento asado y dejar cocer 5 minutos más, removiendo y añadiendo más agua, si fuera necesario.
- Rectificar de sal. Una vez que el arroz está en su punto, apagar el fuego y repartir las gambas por la superficie y tapar cinco minutos antes de servir. Si te gusta caldoso, servir sin reposar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario