Utilizando el tipo de patata Cambray se pueden preparar unas patatas al ajo y limón. Son perfectas porque tienen un tamaño de bocado y lo mejor de todo es que son súper fáciles de hacer. Un acierto para la hora del aperitivo!!
Ingredientes:
Con estas cantidades tendremos para 4 personas:
- 750 gr de papa Cambray
- 3 dientes de ajo
- El jugo de un limón
- 50 gr de mantequilla sin sal
- 1 pizca de paprika o pimentón dulce
- 1 cucharada de orégano
- Chile quebrado al gusto (opcional)
- 2 cucharadas de perejil fresco picado
- Pimienta recién molida
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
Preparación:
- Lo primero que haremos será lavar bien las papas y luego meterlas en una cazuela con la suficiente agua para que queden totalmente cubiertas, agregamos sal y ponemos a calentar a fuego alto.
- Cuando el agua comience a hervir, bajamos el fuego a medio-bajo y cubrimos la cazuela con una tapa.
- Transcurridos los primeros 15 minutos comprobamos si ya las tenemos cocidas. Yo lo compruebo clavando un cuchillo y si entra y sale con facilidad es que la papa está bien cocida.Si todavía no están en su punto las dejaremos unos minutos más.
- Retiramos y escurrimos para seguidamente cortarlas por la mitad con cuidado de no quemarnos.
- Cortaremos la mantequilla en pedazos y machacamos los dientes de ajo en un mortero.
- Ponemos en una sartén a calentar la mantequilla a fuego medio y cuando esté ya derretida, añadimos las papas, salpimentamos al gusto y las iremos dorando por todos los lados.
- Transcurridos unos minutos y las papas hayan cogido color, las desplazamos hacia la orilla de la sartén y añadimos un chorrito de aceite de oliva junto con el ajo machacado.
- Cuando transcurra un minuto aproximadamente mezclamos bien el ajo con las papas y añadimos el orégano, la paprika, un poco de chile quebrado, el jugo de limón y el perejil picadito.
- Removemos bien para que se mezclen los ingredientes y nuestras papas al ajo y limón ya estarán listas para servir. Buen provecho!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario