El arroz sucio ( también llamado “arroz Brut” ) es un plato típico de la cocina Mallorquina.
Básicamente, el arroz sucio es un arroz blanco cocinado con trozos de hígado y menudillos de pollo. Todo potenciado por el intenso sabor del Pimentón de La Vera. Como es de esperar, este modo de cocinar le dá un color oscuro (de ahí lo de “arroz sucio”) y un sabor muy característico.
Ingredientes:
- 180 gramos de pollo
- 180 gramos de conejo
- 200 gramos de costilla de cerdo (sobrasada… lo que veais, a siento comunicar que no soy muy fan de esta, pido perdón!! y por eso la quito de la receta, pero se puede añadir. )
- 30u de caracoles
- 50 gramos guisantes
- 100 gramos de judías verdes
- 50gr de hígado de ternera.
- 1 cebolla
- 2 tomates maduros triturado
- 1 cucharada de pimentón de la vera.
- 2 dientes ajo
- 3 tazas de arroz
- Azafrán
- 1/2 cucharada de cuatro especias (es una mezcla de canela, clavo, pimienta, pimienta de jamaica y nuez moscada, por si no lo tenéis a mano)
- ½ cucharadita de pimienta negra
- 8 tazas de agua
- 1 pimiento verde
Elaboración:
Se Pone en una olla, es mejor una perolo de barro, pero si no tenemos no pasa nada, un chorro de aceite de oliva virgen extra y echamos a fuego suave la cebolla, el ajo y el pimiento verde a pochar, una vez pochado añadimos el tomate triturado y sofreímos.
Añadimos las carnes cortadas en cuadrados no muy grandes y doramos bien las viandas. A parte planchamos en una sartén el higado para que coja color (este truco es para que el arroz brut coja ese color tan característico) y añadimos el hígado bien picado al sofrito, junto con las hebras de azafrán y los caracoles, Ojo, limpios y engañados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario