El osobuco estofado es uno de los platos tradicionales repletos de sabor más especiales que pueda existir. Una carne tierna que se deshace en cada bocado y va acompañada de una serie de delicadas verduras que lo envuelven a la perfección. El osobuco es un plato de la cocina italiana.
Receta de osobuco estofado
Ingredientes:
Cómo preparar osobuco estofado
- Este osobuco estofado tiene una preparación sencilla típica de cualquier guiso tradicional. La mayor proeza de este plato es tenerlo a fuego lento el tiempo necesario para que quede perfectamente cocinado.
- Salpimentamos la carne y la enharinamos, lista para ponerla en la sartén y sellarla. El hecho de enharinarla favorecerá el sellado y la creación de una salsa más densa gracias al efecto de la harina en el líquido de la cocción.
- Para que quede mucho mejor haremos un pequeño corte que facilitará el proceso de cocción de la carne. Doramos uno a uno cada trozo en la sartén con un poco de aceite de oliva, a medida que estén listo iremos reservándolo.
- Pelamos y picamos la cebolla, el ajo y la zanahoria para dorarlos poco a poco en la sartén. Deberán quedar todo lo tiernos posible para poder formar parte de la maravillosa salsa que acompañará el osobuco.
- Una vez estén tiernos estos ingredientes, incorporamos el tomate frito, mezclamos bien y preparamos la llegada de la carne. A continuación, ponemos el vino blanco. Lo ideal es preparar este plato con la olla exprés. La tapamos y dejamos que cueza 20 minutos. En una olla normal, necesitaremos más de una hora. Sabremos que está listo cuando el hueso se separa de la carne.
- Para acompañar esta deliciosa carne pondremos unos champiñones laminados y pasados por la sartén con un poco de perejil. También podemos ponerle unas patatas gajo o unos simples trozos de pan. Es una receta tan deliciosa que estará perfecta con cualquier complemento que se le añada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario