Esta receta de flan de coco y queso puertorriqueño es un verdadero éxito. A todas las fiestas que llevo este flan de coco y queso crema causa sensación. Esta receta es una especialidad de la isla caribeña de Puerto Rico
Ingredientes:
- 225 gramos de queso crema tipo Phildelphia
- 340 gramos de Leche de coco
- 1 cucharadita de Extracto de vainilla
- 1 cucharadita de Extracto de almendra
- 8 unidades de Huevo
- ½ taza de Coco rallado (50 gramos)
- 1 taza de leche evaporada
- 225 gramos de leche condensada
- 1 taza de Azúcar (para el caramelo)
Pasos a seguir para hacer esta receta:
- Tenga todos los ingredientes del flan de coco y queso crema a temperatura ambiente. Entonces coloque un molde lleno de agua en el horno a 350 ºF o 180 ºC durante diez minutos.
- Mezcle todos los ingredientes, con la excepción del coco rallado y el azúcar (la cual es exclusivamente para el caramelo), ya sea en una licuadora o en un procesador de alimentos hasta que los ingredientes estén bien integrados y la mezcla esté cremosa.
- A continuación, añada el coco rallado a la preparación del flan de coco con queso Philadelphia y mezcle de nuevo.
- Haga el caramelo líquido en una cacerola añadiendo dos cucharaditas de agua al azúcar y derritiendo a fuego mediano hasta que quede de color dorado oscuro.
- Vierta el caramelo en un molde redondo de hueco en el medio, más conocido como flanera, y después vierta la mezcla del flan de coco y queso puertorriqueño en el molde. .
- Coloque el molde del flan de coco y queso crema dentro del recipiente con agua que está en el horno. Hornee en baño de María por una hora.
- Saque el flan de coco y queso puertorriqueño y deje reposar hasta que se enfríe. Coloque en el refrigerador por un mínimo de 4 horas, o hasta que esté completamente frío.
- Cuando lo vaya a servir, para la presentación coloque un plato redondo de dos pulgadas de profundidad sobre el molde. Con un movimiento rápido viértalo sobre el molde y deje que el caramelo cubra todo el flan de coco y queso crema. Sirva con hojitas de menta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario