¡Una mousse con sabor a tarta de queso, esponjosa y deliciosamente menta, que se funde perfectamente en tu boca! Una receta que se va a impresionar y un postre que se debe hacer cada vez que se produce una ocasión especial.
Los ingredientes
- 13 (150 g) Oreos regulares, triturados finamente en un procesador de alimentos
- 2 cucharadas (28 g) de mantequilla, derretida
- 2 cucharadas (30 ml) de agua fría
- 1 1/2 cucharadita de gelatina en polvo
- 1 1/2 tazas (350 ml) de crema espesa
- 2 pzg (8 oz) queso crema, ablandado
- Colorante alimentario verde y amarillo (opcional)
- 1 cucharadita de extracto de menta *
- 1/2 cucharadita de extracto de menta
- 1 1/2 tazas (200g) de azúcar en polvo, dividido
- 1 (3.5 oz) barra de chocolate semidulce de buena calidad, finamente picado (o más al gusto)
- Crema batida azucarada, hojas de menta y chocolate finamente picado para decorar (opcional)
Instrucciones
- En un tazón para mezclar, mezcle los Oreos y la mantequilla triturados, divida la mezcla entre 8 tazas pequeñas de postre y presione suavemente hasta formar una capa uniforme.
- Agregue agua a un tazón pequeño y luego rocíe la gelatina uniformemente sobre la parte superior, deje reposar de 5 a 10 minutos.
- Mientras tanto, vierta la crema espesa en un tazón mediano y batir hasta que se formen picos suaves. Agregue 1/4 taza (35 g) de azúcar en polvo y batir hasta que se formen picos rígidos (agite el exceso de las cuchillas del batidor en un tazón, no es necesario enjuagar), deje a un lado.
- Agregue el queso crema a un bol mezclador separado y mezcle con una batidora eléctrica manual hasta que quede suave y esponjosa, aproximadamente 2 minutos. Agregue el resto de 1 1/4 tazas (164 g) de azúcar en polvo y mezcle hasta que se mezclen.
- Agregue el extracto de menta y menta, y colorante para alimentos si lo usa ** y mezcle hasta que esté combinado, déjelo a un lado.
- Caliente la mezcla de gelatina en el microondas a alta potencia durante 30 segundos, luego retírela y bata durante 1 minuto para asegurarse de que se disuelva bien.
- Deje enfriar por 3 minutos (no más o puede comenzar a fraguarse), luego vierta la mezcla de gelatina en la mezcla de queso crema y mezcle inmediatamente con la batidora manual hasta que se mezclen.
- Agregue la mezcla de crema batida y el chocolate picado a la mezcla de queso crema y doble hasta que se mezclen uniformemente.
- Vierta la mezcla en tandas en una bolsa para tuberías y mousse de tuberías sobre la capa de corteza de Oreo (o simplemente cúbrala en tazas). Enfriar 3 horas.
- Sirva enfriado y si lo desea (justo antes de servirlo) encima de la crema batida azucarada, adorne con menta y chocolate picado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario