El hojaldre es una masa crujiente utilizada para elaborar empanadas y diversos panes. Se elabora con harina, grasa, agua y sal. Es crujiente después de su cocción.
Tipo: Setas
Nº de Personas: 6
Ingredientes:
- 2 láminas de hojaldre de 250 g
- 150 g de gambas
- 100 g de jamón serrano en lonchas finas
- 250 g de setas de cardo
- 2 cebolletas
- 1 huevo
- 2 c.s. de aceite de oliva
- sal y pimienta
- unas hojas de rúcula.
Preparación:
- Extender las láminas de hojaldre sobre la mesa de trabajo y cortar un rectángulo de 35 x 25 cm de cada una. Precalentar el horno a 210°. Pelar las gambas y reservarlas. Cortar las lonchas de jamón en pequeñas lascas. Limpiar las setas y trocearlas. Pelar y picar las cebolletas.
- Calentar el aceite de oliva en una sartén y pochar la cebolla durante 5 minutos, hasta que esté transparente. Dejar que se enfríe un poco y extenderla sobre uno de los rectángulos de hojaldre dejando libre un borde de 2,5 cm. Salpimentar y colocar por encima formando capas las lascas de jamón, las setas troceadas y las gambas peladas.
- Salpimentar el conjunto y humedecer con agua los bordes libres del hojaldre. Cubrir con el otro rectángulo y presionar los bordes para que quede bien sellado. Batir el huevo y, con ayuda de una brocha, pincelar con él la superficie. Meterlo al horno a 210° entre 20 y 25 min, hasta que se dore la superficie.
- Retirar del horno y dejar que se enfríe un poco. Cortarlo en porciones, repartirlas en los platos y acompañar con unas hojas de rúcula.
No hay comentarios:
Publicar un comentario