Pollo guisado en olla rapida. Con esta receta express, vamos a reducir considerablemente los tiempos de cocción del pollo. Tendremos nuestro pollo guisado en la mitad de tiempo, manteniendo el sabor de siempre. Para su elaboración, necesitaremos los ingredientes de toda la vida -recomiendo mejor los muslos que un pollo entero-. A continuación, te explico con detalle cómo preparar nuestro pollo guisado en olla rapido.
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
- 8 muslos de pollo
- 2 cebollas
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 4 zanahorias
- 200g de tomate triturado
- 2 hojas de laurel
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1 litro de caldo de pollo (opcional)
- aceite de oliva
- sal y pimienta
- perejil fresco picado
RECETA DEL POLLO GUISADO EN OLLA RAPIDA:
1.- En la misma olla express, ponemos un chorrito de aceite a calentar a fuego fuerte. Cuando esté bien caliente, añadimos los muslos del pollo, previamente salpimentados y los cocinamos por todas sus caras durante un par de minutos. La idea, es que cojan color por fuera pero, que sigan crudos en sus interior.
2.- Logrado esto, bajamos la potencia del fuego y retiramos el pollo, reservándolo para después. En el mismo aceite, añadimos los dientes de ajo, las cebollas y los pimientos verde y rojo bien picados. Hacemos lo propio con la zanahoria, cortada en rodajas finas. Echamos ahora una pizca de sal y dejamos cocinar unos 5 minutos, mientras removemos con una cuchara de madera con cierta frecuencia.
3.- Pasado el tiempo, añadimos el tomate triturado. Mezclamos todo y dejamos cocinar 5 minutos más, para que pierda su sabor a crudo.
4.- Hecho todo esto, es el turno de devolver el pollo a la elaboración. Ahora añadimos el vino blanco y volvemos a subir la potencia del fuego, para que comience a hervir y se evapore el alcohol. Esto llevará en torno a un minuto más, desde que comience a hervir el propio vino
5.- Acto seguido añadimos el caldo del pollo -que puedes sustituirlo por agua, aunque con caldo quedará mucho mejor-. Añadimos suficiente líquido como para cubrir por completo los muslos. No hace falta echar más cantidad. Añadimos también las hojas de laurel. Rectificamos de sal y pimienta y finalmente tapamos la olla.
6.- Subimos el fuego a máxima potencia, hasta que el pitorro de la olla suba y comience a hacer ruido. En ese momento, bajamos a fuego medio y dejamos cocinar, a partir de este momento, 15 minutos. Tiempo de suficiente para que el pollo se ablande y haya concentración y mezcla de sabores.
Pollo guisado en olla rapida. Una receta exprés. Habremos reducido, de más de una hora de tiempo que tarda en hacerse esta receta, a apenas 30 minutos. Si no te sobra el tiempo, como suele ocurrirnos a la mayoría de nosotros ¡Esta receta está hecha para ti!
No hay comentarios:
Publicar un comentario