Esta ensalada verde de chipirones rellenos es una opción perfecta para cualquier época del año por su sencillez y porque, no nos engañemos, está deliciosa. Puede resolverte una cena como plato único o tomarlo como entrante a compartir al centro de la mesa. Sencilla, deliciosa y muy saludable.
Ingredientes
- Lechuga (100 gr)
- Rúcula (100 gr)
- Chipirones (12 uds)
- Cebolleta (2 uds)
- Langostinos (300 gr)
- Pan rallado (150 gr)
- Tinta de calamar (2 sobres)
- Sal (al gusto)
- Pimienta negra (al gusto)
- Perejil fresco (al gusto)
- Aceite de oliva vírgen (al gusto)
- Limón (2 uds)
Preparación:
- El primer paso será preparar el relleno para los chipirones. Pela y corta la cebolla tierna en dados pequeños. Lava el perejil pícalo finamente. Corta las colas de langostinos en rodajas finas. Seguidamente, añade cuatro cucharadas soperas a una sartén y acércala al fuego, cuando el aceite esté bien caliente incorpora la cebolleta y remueve con una espátula. Cuando este blandita y vaya cogiendo colro transparente agrégale las colas de langostino picadas, sal, pimienta, los sobres de tinta de calamar y el perejil picado. Sofríe durante unos minutos. Vuelca en un recipiente amplio, deja que se enfríe y reserva.
- Una vez frío el relleno, agrégale el pan rallado y con las manos amasa la mezcla, ha de quedarte una pasta no muy compacta. Rellena el interior de los chipirones con la masa y cierra su abertura con la ayuda de un palillo.
- Cocina a la plancha los chipirones, han de quedarte bien doraditos por fuera y cocidos por dentro. Pasa los chipirones a un plato y una vez fríos córtalos en rodajas gruesas, de 1 a 1,5 centímetros aproximadamente.
- Prepara una vinagreta para aderezar la ensalada. Sobre un bol vierte el zumo de limón y un poco de sal, remueve bien hasta que la sal se haya disuelto. Ve incorporando el resto del aceite de oliva a la vez que remueves la mezcla con un tenedor. Tendrás lista tu vinagreta cuando la salsa haya emulsionado y tomado una consistencia espesa.
- Para la ensalada verde de chipirones rellenos, retira las primeras hojas de la lechuga, lávalas muy bien, sécalas con papel de cocina y pártelas con la mano en trozos medianos. Ya está lista tu ensalada verde de chipirones rellenos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario