La ventresca es una de las partes de mayor calidad del atún y, debido a su delicado sabor, es también una de las más apreciadas. Salpimentamos la ventresca y con un chorro de aceite en la plancha ya caliente
INGREDIENTES (para 4 personas):
- 400 gr de ventresca de atún
- 6 dientes de ajo
- perejil
- aceite de oliva virgen extra
- sal
ELABORACIÓN:
- La ventresca es la parte más jugosa del pescado, ésta que os proponemos está deliciosa. Es una forma muy sana de cocinarla donde todo el sabor se conserva, incluso se ve potenciado por el toque de ajo que le daremos.
- Para comenzar esta receta, vamos a cortar el ajo en láminas gruesas, picaremos también el perejil.
- Una vez que lo tengamos todo picado, lo vamos a refreir en una sartén con un poco de aceite de oliva. Lo refreiremos a fuego medio durante unos 5 minutos aproximadamente, hasta que el ajo empiece a dorarse. Una vez que se haya dorado, lo reservaremos.
- A continuación, cortaremos la ventresca de atún en tacos gruesos y los rociaremos con aceite de oliva. Pondremos una plancha a fuego fuerte y cuando esté bien caliente colocaremos en ella los trozos de ventresca.
- Los cocinaremos unos 4 minutos aproximadamente por cada lado, deben quedar bien hechos por fuera y muy jugosos por dentro. Cuando le demos la vuelta le echaremos una pizca de sal.
- Transcurrido este tiempo, los retiraremos de la plancha y los pondremos en una bandeja. Para finalizar le echaremos el ajo y el perejil refritos por encima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario