¿Sabes qué hay hoy de comer? ¡Macarrones! En este caso, macarrones con atún. Con paciencia y buen gusto por la cocina, durante mucho tiempo se alternaban únicamente dos tipos de pasta, espaguetis y macarrones.
Ingredientes
- 400 g de macarrones
- 1 kg de tomate natural o 800 g de tomate en conserva
- 200 g de atún en conserva (peso escurrido)
- 1 cebolla amarilla
- ½ pimiento rojo (opcional)
- ½ pimiento verde (opcional)
- Orégano seco
- 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta negra molida
Elaboración
- Pelar la cebolla y picarla muy fino. Lavar los pimientos, quitarles el tallo y retirarles las semillas. Cortarlos en cuadraditos. Escurrir y desmigar el atún.
- Lavar los tomates, quitarles el pedúnculo, cortarlos en trozos y triturarlos con la batidora.
- Pasar el tomate triturado por un colador con ayuda de un pilón de mortero o cazo, para eliminar las pieles y las semillas.
- En una sartén, calentar el aceite de oliva y cuando esté caliente, sofreír en la cebolla y los pimientos, a fuego medio-bajo durante unos 10 minutos, removiendo con frecuencia para evitar que se queme.
- Una vez que la cebolla está bien tierna, añadir el tomate y mezclar bien.
- Salpimentar y espolvorear con orégano seco al gusto. Dejar que el tomate reduzca unos 15 a 20 minutos, siempre a fuego medio-bajo.
- Luego, añadir el atún y mezclar bien. Poner a calentar de 3 a 4 litros de agua y cuando rompa a hervir añadir una cucharada generosa de sal.
- Cocer la pasta en el agua hirviendo salada el tiempo indicado para que quede al punto al dente menos un minuto.
- Cuando la pasta ya casi esté, poner a calentar de nuevo la salsa. Escurrir los macarrones y mezclarlos con la salsa de atún con tomate, junto con un cazo o dos del agua de cocción. Cocer los macarrones el último minuto en la salsa de tomate con atún. Y ya está. Servir enseguida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario