La sopa de ajo o sopa castellana es uno de esos platos que cuando viene el frío te pide el cuerpo porque te lo reconforta y te sienta de maravilla, por si no lo sabías
Ingredientes:
- 8 ó 10 dientes de ajo
- 250 gr de pan duro
- 100 gr de jamón serrano en taquitos
- 4 huevos
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Preparación:
- Comienzas poniendo una cazuela con un poco de aceite a fuego medio, añades los ajos cortados en rodajitas y cuando estén un poco dorados (no tienen que estar muy hechos) los retiras y reservas.
- Seguidamente y en ese mismo aceite, rehogas un poco el jamón y cuando veas que está más o menos hecho, apagas el fuego, agregas la cucharadita de pimentón y remueves hasta que se integre bien.
- Ahora colocas la cazuela en el fuego otra vez y añades el pan cortado en rebanadas. Pon el fuego fuerte y remueves con una cuchara para que el pan se impregne de aceite y se tueste un poquito.
- Agregas 1 litro y medio de agua a temperatura ambiente, los ajos y la sal. En cuanto veas que la sopa empieza a hervir, la pones a fuego suave y la dejas que cueza 20 minutos. Pasado este tiempo la pruebas por si tienes que rectificarla de sal.
- Un poco antes de que la vayas a servir, echas en la sopa los huevos, uno por persona, y cuando veas que están cuajaditos la retiras del fuego y a comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario