Una opción estupenda para la cena y se preparan rápidamente aprovechando los recursos que nos proporciona el súper con estas láminas de hojaldre super ricas y bien estiradas
Ingredientes de Pastelitos de atún
- 2 láminas de hojaldre ya estiradas
- 2 latas de atún escurridas de su aceite
- 4-5 cucharadas de tomate frito
- 1 huevo cocido
- 1 huevo crudo para pintar
- 2 cucharadas de sésamo o ajonjolí
- Prepararemos el relleno mezclando las latas de atún escurridas con el huevo cocido muy picadito o estrujado con el tenedor y el tomate, podemos añadir un poco de orégano si se desea. Dejamos reservado.
- Estiramos la primera lámina de hojaldre sobre la mesa de trabajo y espolvoreamos ajonjolí, al gusto. Fijamos con el rodillo suavemente sobre la masa y reservamos.
- Estiramos la segunda lámina de hojaldre que nos hará de base, señalamos ligeramente con un molde redondo o vaso los círculos que vamos a cortar y colocamos una porción de relleno en el centro.
- Ponemos la base de hojaldre que teníamos reservada y ''tapamos'', señalamos con los dedos alrededor de los círculos que trazamos y cortamos con el molde redondo o vaso que utilizamos antes.
- Retiramos la masa sobrante y pintamos con el huevo batido, podemos salpicar un poco de mas sésamo si se desea.
- Llevamos al horno precalentado a 180º unos 20 minutos o hasta que quede doradito, intentando no abrir el horno en el proceso.
- Dejar enfriar sobre una rejilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario