Preparar un delicioso pastel de patata y carne es mucho más fácil y rápido de lo que parece, utilizando el puré de patatas.
Es una opción estupenda para una ocasión en la que tengamos invitados en casa. Lo podemos dejar preparado con antelación y, en el momento que lleguen, calentarlo con un golpe de calor en el horno, justo antes de llevarlo a la mesa.
Ingredientes:
- 460 g de puré de patatas Maggi Natural
- 500 g de carne picada (ternera o cerdo)
- 1 zanahoria
- 2 cebollas medianas o 1 grande
- 2 dientes de ajo
- ¼ vaso de vino tinto
- 100 g de tomate frito
- 70 g de queso rallado para gratinar
- Aceite de oliva virgen extra
- Agua
- Leche
- Sal
- Pimienta molida
Preparación:
- Preparamos las verduras. Pelamos y picamos los ajos. Lavamos y cortamos en rodajas finas las zanahorias. Pelamos y cortamos en juliana pequeña las cebollas.
- Hacemos el sofrito. Ponemos un poco de aceite en una sartén a fuego medio y añadimos los ajos. Los doramos ligeramente con cuidado de que no se quemen y agregamos la zanahoria y la cebolla, salamos y dejamos pochar unos 10 minutos.
- Cocemos la carne. Salpimentamos la carne picada y la incorporamos a la sartén. Cuando haya tomado color, añadimos el vino y dejamos reducir.
- Añadimos el tomate frito y removemos. Bajamos el fuego y dejamos unos 15 minutos más.
- Cocinamos el puré de patatas. Preparamos el puré de patatas Maggi calentando en un cazo la leche con el agua y 1 cucharadita de sal, tal y como indica el paquete. Cuando rompa a hervir, echamos el puré de patatas, retiramos del fuego y removemos bien hasta integrar y conseguir un puré de patatas espeso.
- Montamos el pastel. Añadimos la mitad del puré de patatas y extendemos en una bandeja. Ponemos la carne picada y repartimos. Cubrimos con el resto de puré de patatas. Por último, espolvoreamos con el queso rallado.
- Horneamos. Cocemos unos 10 minutos a horno precalentado a 200ºC. Gratinamos 5 minutos y servimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario