El pulpo puede cocinarse de muchas formas y puede combinarse con un sinfín de ingredientes. En esta ocasión te invitamos a que prepares el pulpo al horno, que podrás acompañar con la guarnición que más te guste.
Ingredientes
Preparación de Pulpo al horno
- Primero coceremos el pulpo. En una olla con 3/4 partes de agua hirviendo, introducimos y sacamos el pulpo tres veces. No debe estar en el agua más de 3 segundos cada vez.
- Después ya lo introducimos en la olla y dejamos que hierva aproximadamente entre 30 y 40 minutos, dependiendo del tamaño del pulpo.
- Cuando esté tierno, apagamos el fuego y reservamos.
- Cortamos el tomate y el puerro a daditos pequeños.
- Untamos un poquito de aceite en una fuente para horno y añadimos a continuación el puerro y el tomate formando una capa fina de base.
- Cortamos las patatas a ruedas finas y las ponemos encimas de las verduras. Precalentamos el horno a 180 grados.
- Salamos las verduras y las rociamos con un vaso de vino blanco. Horneamos las verduras unos 20 minutos aproximadamente y mientras tanto cortamos el pulpo en trozos.
- Cuando las patatas estén tiernas, sacamos la fuente y ponemos el pulpo encima y lo rociamos con medio zumo de limón y salamos. El tiempo de horneado será de 15 minutos mas o menos.
- El pulpo no debe secarse durante el horneado, por lo que deberás ir revisando. Si eso ocurre puedes añadir un vasito de agua o de vino.
- Finalmente solo quedará emplatar el pulpo al horno. Para ello espolvorea un poquito de pimentón dulce y sírvelo bien caliente.
- También puedes introducir unas gambas para que se horneen con el pulpo y añadir una ramita de tomillo como te sugerimos
¡Qué aproveche!
No hay comentarios:
Publicar un comentario