jueves, 7 de mayo de 2020

Receta de pechugas de pollo con ajo y limón

Pechugas de pollo al ajo y limón

Tenemos bien aprendido que el pollo se puede cocinar de mil maneras distintas y cada una tiene un toque único que lo hace diferente y no tan convencional como pensamos, pero una manera muy típica de preparar esto son las pechugas de pollo con ajo y limón, por eso hemos decidido mostrarte nuestra receta secreta que dejará fascinado a todos tus amigos.

Ingredientes:

  1. Debemos empezar por preparar el pollo. Dependerá del numero de comensales nos convendrá más comprar pechugas y muslos.
  2. Cuando ya tengamos las piezas de pollo y dependiendo como las quieras, puedes cortarlas en trozos, salpimentamos nuestras piezas y lo reservamos por un tiempo en la nevera hasta el momento en el que vayamos a usarlo, de esta forma tendrá un mejor sabor.
  3. Mientras tanto, debemos aplastar los dientes de ajo con un cuchillo para que queden un poco machacados, no olvides que los ajos deben seguir con la piel.
  4. Ahora en un sartén algo amplio debemos poner un chorro de aceite de oliva y cuando este se encuentre caliente ponemos los dientes de ajo a freír, ya cuando estos se encuentren dorados de ambos lados los retiramos y los reservamos. En este punto ya tenemos el aceite aromatizado con los ajos.
  5. En ese mismo sartén donde freímos los ajos, ponemos ahora las piezas de pollo y de igual forma los freímos hasta que adquieran un color dorado por ambos lados, en este punto debemos tener un poco de cuidado y si notamos que le hace falta más aceite se lo agregamos.
  6. Debemos tener en cuenta que cuando freímos el pollo saltará mucho, así que si queremos, podemos utilizar una tapa para evitar esto.
  7. Mientras el pollo se encuentre dorando, rallamos la piel de un limón y exprimimos el zumo de los restantes, esto lo reservamos para utilizar más adelante.
  8. Una vez tengamos ya el pollo doradito, miramos si hay exceso de aceite y si es el caso lo retiramos. Le bajamos un poco a la lumbre y añadimos los ajos, el vino blanco y el zumo de limón, lo removemos y dejamos cocer por unos 10 a 15 minutos hasta que el caldito que tiene se haya reducido bastante. Tenemos que remover de vez en cuando y listo.

                No hay comentarios:

                Publicar un comentario