
Nada más hogareño y delicioso que esta receta de guiso de albóndigas. Con una salsa rica, espesa y llena de sabor, tendrás un plato fácil de hacer que te hará sentir todo el calor del hogar. ¡Quedarás súper satisfecho!
Ingredientes:
- 500 gramos de carne picada mixta (vaca y cerdo)
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 3 patatas medianas
- 2 zanahorias
- 4 cucharadas soperas de tomate frito
- 1 vaso de agua o caldo de carne
- 1 huevo grande
- Perejil
- Sal y pimienta
- Harina o pan rallado para rebozar
- Pimentón dulce
- 1 puñado de guisantes(opcional)
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- Romero
- Aceite de oliva
Pasos a seguir para hacer esta receta:
- Prepara las albóndigas. Mezcla en un bol la carne picada, la harina o el pan rallado, el huevo y 1 diente de ajo picado. Condimenta con sal, pimienta y perejil. Arma las albóndigas con la mano. Haz clic al enlace para seguir nuestra receta de albóndigas caseras paso a paso.
- Vierte un poquito de aceite en una sartén y pon a freír las albóndigas. No las dejes mucho tiempo, la idea es solo sellarlas. Sácalas y reserva.
- Pela y pica en dados la cebolla, los pimientos y las zanahorias. Pon a pochar todo en una olla honda con un poquito de aceite (puedes utilizar el mismo que usaste para las albóndigas). Cuando los ingredientes estén pochados, añade el vaso de agua o de caldo, así como también el tomate frito y las especias. Añade pimienta y sal.
- Casca o chasca las patatas para que suelten el almidón y espesen la salsa. Añádelas junto a los guisantes. Deja cocer todo a fuego lento por unos 10 minutos.
- Agrega las albóndigas y deja cocinar por 20-25 minutos más a fuego medio.
- Rectifica de sal si es necesario y ¡listo! Adorna con hojitas de perejil, sirve y disfruta un guiso de albóndigas caliente y delicioso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario