
Si quieres preparar un plato sencillo y te gustan las verduras, pero lleno de sabor y realmente saludable, opta por estas alcachofas al horno con patatas. Al ser un plato ligero, apetece tanto en épocas de calor como de frío, y puedes tenerlas listas en tan solo un rato.
Ingredientes
- 12 alcachofas
- 4 patatas pequeñas
- 1 cebolla
- Queso rallado
- 1 rama de perejil fresco
- Orégano
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra molida
- Sal
Preparación de las alcachofas al horno con patatas
- Lo primero que debes hacer es poner a precalentar el horno, a 180ºC de temperatura. El resto de la preparación de este plato estará listo enseguida, así que no olvides empezar por aquí para no perder un minuto después.
- Mientras se va precalentando el horno prepara las alcachofas. Para ello debes limpiarlas bien, y cortarlas dándoles forma de medias lunas.
- Una vez que hayas cortado de esta manera las alcachofas, unta la bandeja del horno con una capa muy fina de aceite de oliva virgen extra, y coloca las alcachofas sobre ella. A continuación pela la cebolla y córtala en juliana, y repártela en la bandeja bien mezcladita con las alcachofas.
- Echa el queso parmesano por encima de las alcachofas y la cebolla. No te indicamos qué cantidad, porque esto debe quedar a tu elección, dependiendo de si te gusta que este plato tenga más o menos sabor a queso.
- Lava la ramita de perejil, y pícala muy pequeñita. Añádelo por encima de los ingredientes, junto con algo de sal, pimienta negra molida y orégano a tu gusto.
- Pela las patatas, y enjuágalas bien bajo el agua del grifo. Córtalas de la misma manera que las alcachofas, e incorpóralas en la bandeja con los demás ingredientes.
- Vierte un chorrito de aceite por encima. Mézclalo todo, removiendo bien, y si lo deseas puedes añadir un poco más de queso rallado por encima.
- Introduce la bandeja en el horno, y deja que se haga todo durante unos 30 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo comprueba las patatas y las alcachofas, que probablemente estén hechas ya.
- Y en ese caso, ya puedes apagar el horno, apartar la bandeja y servir tus sabrosas alcachofas con patatas. Esperamos que te haya gustado esta receta, así que ahora, ¡a disfrutarla!
No hay comentarios:
Publicar un comentario