
Amantes de los platos fríos porque resultan sumamente fáciles de preparar y están deliciosos para refrescar el cuerpo durante el verano. En esta ocasión te traemos el paso a paso para que prepares una rica ensalada de atún y huevo que te hará alucinar con su sabor sin pensar en las calorías. ¿Te animas?
Ingredientes:
- 2 latas de atún en agua
- 1/4 de lechuga
- 4 huevos
- 2 tomates
- 1 cebolla
- 100 gr. de queso de cabra
- 1 manojo de cilantro
- El zumo de 1 limón
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación de ensalada de atún y huevo
- Lo primero que debes hacer es agregar abundante agua a un cazo y calentar a fuego máximo. Cuando el agua hierva, incorpora los huevos y déjalos durante quince minutos.
- Mientras tanto, pela y corta la cebolla a cuadros muy pequeños. Luego haz lo mismo con el tomate y con la lechuga. Lava el cilantro con agua y vinagre para desinfectar y luego córtalo finamente.
- Abre las latas de atún, escurre, incorpora el pescado a una ensaladera y desmenuza bien con la ayuda de un tenedor.
- Prepara el aderezo incorporando en un bol el zumo de limón, dos cucharadas de aceite de oliva y sal y pimienta al gusto. Remueve para integrar y reserva.
- Cuando los huevos estén listos, aclara con abundante agua fría, pélalos y córtalos en rodaja. Incorpora los huevos a la ensaladera con el atún.
- Añade a la ensaladera el tomate, la lechuga, la cebolla y el cilantro. Mezcla con la ayuda de una paleta y corta el queso de cabra a tacos. Incorpóralo también.
Aliña la ensalada de atún y huevo con el aderezo y, ¡a disfrutar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario