domingo, 30 de octubre de 2016

Caminar y actividad física para perder peso

Resultado de imagen de ejercicios anaerobicosCaminar es una forma de ejercicio físico de los llamados aeróbicos, es decir que se realiza en presencia de oxígeno. cuando te ejercitas aeróbicamente la fatiga es mínima, porque siempre tienes oxígeno disponible para alimentar a los músculos que trabajan.
Sin embargo, es difícil establecer cuál es el ejercicio que más adelgaza, porque en realidad lo que hay que comparar son intensidades, cargas y duración de la actividad que se realice, y no tanto el tipo de ejercicio.
Además, el descenso de peso está mucho más determinado por el balance calórico, es decir, por si haces o no dieta, que por la cantidad de actividad física que realices, dentro de determinados parámetros habituales. Cuando comes lo suficiente para suplir tus necesidades de calorías y haces ejercicio, adelgazas, de lo contrario, si comes más de lo que necesitas, engordas, aunque realices ejercicio físico.
Dentro de los ejercicios aeróbicoscaminar quema calorías, pero mucho más quema correr, saltar a la comba, esquiar, remar y hasta nadar a una intensidad mediana. Pero no hay nada absoluto en la actividad física, ya que hay varios factores en juego como la masa corporal, la intensidad del ejercicio, la edad, el nivel de metabolismo basal, etc.

Resultado de imagen de ejercicios anaerobicos
Lo importante es que para descender de peso es necesario hacer dieta, eliminando alimentos que contengan azúcar y harina refinada, y también debes practicar alguna actividad física.
Es sabido que todo ejercicio por menor esfuerzo que demande, consume calorías y quema grasas. Caminar también adelgaza, sin importar cómo camines. Sin duda, si pretendes adelgazar caminando, a mayor intensidad del ejercicio, mayor será el gasto calórico y las grasas quemadas. Sin embargo, aún a bajas intensidades si caminas habitualmente, lograrás por diferentes mecanismos, mantener tu ritmo de adelgazamiento. Caminar no sólo consume calorías, sino que además activa el metabolismo, estimula la secreción de endorfinas y calma la ansiedad. Adelgazar caminando es posible.


Aún cuando no haga dieta, manteniendo la ingesta calórica y sumando media hora diaria de caminata tranquila (a una velocidad de aproximadamente 5 kilómetros por hora) una persona de 65 kilos, quemará aproximadamente 125 kilocalorías. Esto representa alrededor de 3.750 kilocalorías al mes, es decir el equivalente a medio kilo de grasa, que podrá fácilmente adelgazar si suma esta rutina a su actividad diaria.
Por otra parte, si aumenta la intensidad y camina a paso vivo, puede quemar la misma cantidad de calorías en menor tiempo. Puedes calcular cuánto quemarías tú, si sigues el anterior enlace.

Leer más en: http://www.aperderpeso.com/ejercicios-aerobicos/caminar-adelgaza.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario