domingo, 23 de octubre de 2016

Deportes Populares en los Estados Unidos


El Futbol Americano es el deporte mas popular

El Futbol Americano es el deporte mas popular entre los espectadores de los Estados Unidos. Es un juego de combate donde atletas altamente entrenados, ejecutan planes estratégicos hábil y brutalmente. El asistir a un juego de fútbol americano generalmente empieza con una "tailgate party" en el estacionamiento del estadio, seguida por varias horas de ruda exitación cargada de emociones. La mayor parte de los aficinados se juntan en un bar local o en la casa de un amigo para ver el juego frente a una gran pantalla de televisión.

La Liga Nacional de Futbol (NFL) consiste en 32 equipos porfesionales localizados en las ciudades mas importantes de los Estados Unidos. Cada equipo juega 16 juegos entre los primeros días de Septiembre y el fin de Diciembre. Los dos mejores equipos se encuentran en el Súper Tazón al final de Enero. Los juegos son los Domingos en la tarde, siendo algunos televisados nacionalmente los Lunes en la noche. Es muy difícil conseguir boletos para cualquier juego de la NFL ya que generalmente se agotan antes de que empiece la temporada. Algunas veces puede conseguir algunos boletos a través de una agencia de viajes y agentes de boletos a precios altos. Casi siempre puede comprar boletos muy caros de los revendedores, al frente del estadio, justo antes de que empiece el partido.

En cientos de universidades del país, se juega el futbol americano colegial en las tardes de los Sábados. Estos juegos colegiales cuentan con excelentes equipos y a menudo atraen hasta 100 000 expectadores. Es difícil obtener boletos para los juegos de las mejores universidades pero para las menos populares siempre encontrará.
Esta es la página oficial de la NFL: www.nfl.com. Busque a cada equipo para investigar su calendario de juegos.


El beisbol es una atmósfera completamente diferente

El beisbol es el segundo deporte mas popular en los Estados Unidos y tiene una atmósfera completamente diferente que la del futbol americano. Es un juego de intensa concentración y perfecta ejecución de habilidades. Asistir al juego de beisbol por la noche generalmente empieza con una tailgate party que se asemeja a un picnic familiar seguido de varias horas de socialización relajada con los amigos mientras se observa el juego.

el Estadio Safeco© Becky Lamonte
En el Estadio Safeco juegan los Seattle Mariners, un equipo de las Ligas Mayores de Béisbol de la Liga Americana.
Hay 30 equipos de beisbol de la Ligas Mayores divididos en la Liga Nacional y la Liga Americana. Cada equipo juega cerca de 160 juegos en las noches de los días entre semana o las tardes de los fines de semana, entre el principio de la primavera y el final del otoño. El mejor equipo de cada liga se encuentran al final del otoño para los juegos de la Serie Mundial que determinan al Campeón Nacional. Solo los boletos de los juegos mas populares se agotan, de manera que casi siempre puede comprar entradas para los juegos de la Ligas Mayores.
Varios cientos de equipos de las Ligas Menores juegan en ciudades mas pequeñas de los Estados Unidos y Canadá. Cada equipo se afilia con alguno de los equipos de las Ligas Mayores y los usan como plataforma para pasar a jugar en estas. Siempre encontrará boletos para los juegos de las Ligas Menores. Para más información sobre las ligas menores de béisbol, visitewww.milb.com.
Esta es la página oficial de la Liga Mayor de Beisbol: www.mlb.com. Oprima en "clubs" y escoja un equipo para encontrar el calendario de juegos.


El basquetbol es un juego de invierno muy popular

El basquetbol combina la exitación de un juego muy rápido como la del futbol americano con la concentración y la habilidad atlética del beisbol. Un juego de basquetbol puede ser intensamente emocionante pero no tiene la rudeza del futbol americano.
La Asociación Nacional de Basquetbol (NBA) cuenta con 29 equipos de ciudades de Canadá y los EEUU. Juegan alrededor de 100 juegos en las noches y algunas tardes entre Octubre y Mayo. Los juegos de campeonato son en Junio. En muchas ciudades, los boletos para los juegos de la NBA se agotan con mucha anticipación así que puede ser bastante difícil conseguirlos. Existen también diez equipos de la Asociación Nacional Femenil de Basquetbol (WNBA) en los EEUU. Sus juegos no son tan populares como los de la NBA pero son igualmente emocionantes y puede encontrar boletos facilmente.
En cientos de universidades en todo el país se juega el basquetbol colegial. En las universidades que se juega este deporte encontramos excelentes equipos y puede ser muy difícil conseguir entradas.
Esta es la página oficial de los equipos de la NBA: www.nba.com. Opima el nombre de algún equipo y escoja "programa y resultados" para encontrar el calendario de juegos.


El Hockey es también un deporte de invierno popular en los Estados Unidos

El Hockey no es tan popular como el futbol americano, el beisbol o el basquetbol pero tiene un buen número de seguidores en ciertas ciudades de los EEUU y Canadá. Este juego tiene la emoción de la rapidez del futbol americano y el basquetbol además de bastante contacto violento. Los juegos de hockey tienen la reputación de atraer audiencias ruidosas, bebedoras de cerveza y llenas de fanáticos rudos.
La Liga Nacional de Hockey (NHL) cuenta con 30 equipos en las ciudades mas importantes de los EEUU y Canadá. Cada equipo juega cerca de 80 juegos entre Octubre y Abril. 

Las eliminaciones de los playoffs se llevan a cabo después de la temporada y los dos mejores equipos juegan en el campeonato de la "Copa Stanley". Hay boletos disponibles para los juegos en casi todas las ciudades, solo se agotan para los pdiv class="contentCell">Esta es la página oficial de la NHL: www.nhl.com. Oprima el nombre de algún equipo para encontar el calendario de juegos.
NASCAR© Corel
NASCAR es el segundo deporte profesional de los Estados Unidos en número de espectadores.


El entusiasmo por las carreras de atomóviles de NASCAR está creciendo rapidamente

Las carreras de automóviles alguna vez fueron muy populares entre la población rural en los pueblos pequeños del Sureste de los EEUU. Hoy en día, la Asociación Nacional de Automóviles de Carreras (NASCAR) es uno de los deportes de espectación que está creciendo mas rápido en los Estados Unidos. Se llevan a cabo cerca de 35 carreras importantes de NASCAR cada año además de 60 carreras menores y especiales. Los boletos de entrada usualmente están disponibles en las pistas ya que las pistas tienen mucha capacidad. La temporada de carreras empieza en Febrero en los estados del sur y se extiende hasta el fin de Agosto. Los campeonatos anuales se otorgan en base a los puntos acumulados a través de la temporada.

Liga Menor de Autos de Carreras todavía lleva a cabo carrenras en pistas mas pequeñas a lo largo del país, donde los autos de carreras y los pilotos locales compiten por campeonatos regionales. Los encuentros de "drag races" se llevan a cabo en numerosos "drag strips" a lo largo de los EEUU. Las exhibiciones de "Truck pulls, tractor pulls y big wheels" así como "demolition derbies" se llevan a cabo en varias pistas y estadios del país.

Esta es la página oficial de la lista de pistas de NASCAR: www.nascar.com. Oprima en el no

No hay comentarios:

Publicar un comentario