Muchas personas siguen sintiendo miedo a consumir huevo más de una o dos veces en semana, pero es un alimento necesario para el cerebro.
Todavía existen muchos prejuicios en torno a este alimento y, sin embargo, con los conocimientos científicos que se tienen ahora no solo se puede afirmar que no hay razón para no incluirlo en una dieta sana, sino que -por su riqueza nutricional- es un alimento muy recomendado.
Te da las proteínas más completas. Aporta pocas calorías a cambio de muchísimos nutrientes beneficiosos. En primer lugar, es fuente de proteínas de muy buena calidad(de hecho, sirve como referencia para valorar otros alimentos proteicos), por lo que proporciona todos los aminoácidos esenciales. Entre éstos se encuentra el triptófano que es precursor de la serotonina un neurotrasmisor del que depende que tengamos mejor o peor estado de ánimo.
sabías que...
Según las Guías Alimentarias para la Población Española, una persona puede consumir de tres a cuatro huevos a la semana (no más de cinco semanales), siempre que no haya alguna contraindicación médica. Se digiere fácilmente y lo puedes preparar escalfado, a la plancha, cocido, en tortilla, revueltro, frito. Eso sí, si tienes sobrepeso evita comerlo de esta última forma porque suma demasiadas calorías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario