viernes, 14 de octubre de 2016

REFLEXIÓN SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO


Todos estamos expuestos a este tipo de padecimientos. No se reduce sólo a la persona golpeada, también se manifiesta cuando somos maltratados con gritos, insultos, descalificaciones, sometimientos, en diferentes ámbitos: en casa, con la familia, en el trabajo, en la calle, cuando vamos a comprar, al médico, cuandoqueremos denunciarlo y nadie nos escucha o nos da respuestas. Cualquier espacio es propicio para el ejercicio de la violencia; haciéndonos sentir paralizados frente a la vida.

Este espacio que decidimos iniciar con tu presencia y la de otras personas como vos, nos dará la posibilidad de conversar, de reflexionar sobre lo que nos pasa, lo que sentimos, sobre aquello que te lastima y te impide seguir con tu vida plenamente .
 
Lo que te proponemos es encontrarnos desde un mismo sentir para entender que no sos la única a la que le pasa, que no estás sola y así buscar entre todas una forma de contenernos, comprendernos, de compartir y fortalecernos en la lucha por erradicar este mal de tu vida, porque no dudes jamás:

"QUE LA VIDA ES UNA AVENTURA QUE MERECE SER VIVIDA".

La violencia física y el maltrato psíquico se han considerado un derecho de los hombres sobre las mujeres, protegido aún en algunos casos por la legislación o la ausencia de esta. En resumen, la educación sexista es el origen de la violencia en la pareja. Las mujeres son educadas para estar centradas en los demás mientras que a los hombres se les educa para estar centrados en sí mismos. Y eso sí que marca una auténtica desigualdad negativa para toda la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario