viernes, 28 de octubre de 2016

¿Cuáles son las claves de la felicidad?


Resultado de imagen para felicidad

Cuando buscas en google ¿Cómo ser feliz? Te aparecen en exactamente 0.52 segundos unos 25.700.000 de resultados. Todo son tips, pautas, consejos, secretos, ejercicios, etc. El objetivo de este post no es darte la solución definitiva ni las 10 claves de tu vida que te harán ser feliz, el objetivo con el que escribo este artículo es intentar ayudarte a construir tu propio sentimiento de felicidad.

Mires por dónde mires ves artículos y post ofreciendo las claves de la felicidad. Bajo mi punto de Psicocode, solo hay una manera de ser feliz, y es a tu manera. Una vez leí una frase que se me quedo grabada a fuego “Nunca pongas la llave de tu felicidad en el bolsillo de otra persona”.
Pero antes de buscar la felicidad y preguntarle a google ¿Cómo puedo ser feliz? Yo te haría otra pregunta… ¿Qué es para ti la felicidad?
Porque los post y artículos que vas a leer, te van a hablar de cómo alcanzar la felicidad desde el punto de vista de la persona que lo escribe, y entonces pueden ocurrir dos cosas…que te funcione y eso sería genial, o que siguiendo los consejos de los 20 post que te hayas leído sigas sin ser plenamente feliz y con ello te desmotives aún más.
Te pongo un ejemplo: Yo puedo ser muy feliz sacando a pasear a mi perro y disfrutando de la naturaleza, para mí, puede que eso sea la descripción de la felicidad, pero tal vez, otra persona que este leyendo esto, diga, ¡Qué horror, yo odio la naturaleza! Está bien, no es bueno ni malo, cada persona somos distintos y tenemos que asumirlo.
 ¿Qué es la felicidad para ti? No es una pregunta fácil, lo sé, por eso voy a intentar ayudarte a responderla.
La felicidad, es un sentimiento y todos los sentimientos están compuestos por emociones + pensamientos.
Emociones + Pensamientos = Sentimientos
Fuente: Psicocode

No hay comentarios:

Publicar un comentario