jueves, 27 de octubre de 2016

El 'vampiring', el síndrome de los adictos al móvil

Resultado de imagen de vampiring

Consiste en permanecer continuamente conectado al teléfono móvil. Cada vez lo sufren más adolescentes debido a que la cifra de menores con edades entre 10 y 15 años que tiene acceso a un 'smartphone' alcanza un 70%. Los expertos recomiendan limitar el acceso a internet y tener un control sobre las aplicaciones que los niños pueden descargar y el uso que hacen de ellas.

Cerca de un 70% de los menores con edades comprendidas entre los 10 y 15 años ya tiene un teléfono móvil. Los 'smartphones' cada vez se regalan a edades más tempranas, olvidando que son dispositivos con acceso directo a internet, por ello muchos padres acuden a tiendas para configurar y limitar las posibilidades del terminal de sus hijos.
De esta manera los padres pueden conocer qué aplicaciones se descargan sus hijos e incluso acceder a las mismas para comprobar si se está haciendo un buen uso de ellas.
Los expertos apuntan que el problema no se centra tanto en tener o no un móvil si no en el acceso a internet, ya que muchos de los menores no son capaces de desconectar incluso cuando están dormidos, un síndrome conocido como 'vampiring', que consiste en permanecer conectado continuamente y que provoca que no estén atentos a lo que ocurre a su alrededor.
Fuente: Antena3

No hay comentarios:

Publicar un comentario