Consiste en permanecer continuamente conectado al teléfono móvil. Cada vez lo sufren más adolescentes debido a que la cifra de menores con edades entre 10 y 15 años que tiene acceso a un 'smartphone' alcanza un 70%. Los expertos recomiendan limitar el acceso a internet y tener un control sobre las aplicaciones que los niños pueden descargar y el uso que hacen de ellas.
Cerca de un 70% de los menores con edades comprendidas entre los 10 y 15 años ya tiene un teléfono móvil. Los 'smartphones' cada vez se regalan a edades más tempranas, olvidando que son dispositivos con acceso directo a internet, por ello muchos padres acuden a tiendas para configurar y limitar las posibilidades del terminal de sus hijos.
De esta manera los padres pueden conocer qué aplicaciones se descargan sus hijos e incluso acceder a las mismas para comprobar si se está haciendo un buen uso de ellas.
Los expertos apuntan que el problema no se centra tanto en tener o no un móvil si no en el acceso a internet, ya que muchos de los menores no son capaces de desconectar incluso cuando están dormidos, un síndrome conocido como 'vampiring', que consiste en permanecer conectado continuamente y que provoca que no estén atentos a lo que ocurre a su alrededor.
Fuente: Antena3
No hay comentarios:
Publicar un comentario