jueves, 27 de octubre de 2016

Plato típico de la gastronomía eslovaca receta: Bryndzové halusky

Para las personas que estén interesados en llevar a vuestro hogar los mejores sabores de la gastronomía eslovaca, en este espacio daremos información a cerca de uno de los platos típicos más exquisitos.

   Resultado de imagen de Bryndzové halusky              
En este sentido, presentamos el Bryndzové halusky, uno de los platos de pastas más deliciosos que jamás habrá degustado. Para comenzar la elaboración, debe tener a su disposición los siguientes ingredientes: 
  • 750 gramos de patatas 
  • 400 gramos de Bryndza, el queso más típico de Eslovaquia
  •  100 gramos de bacón ahumado, un huevo
  •  300 gramos de harina y sal.

A continuación, para llevar a cabo la preparación deberá pelar y cortar las patatas; para hacerlo elija un rallador fino, de modo que queden casi como un puré crudo. Posteriormente, añada el huevo, la harina y sal a gusto.
Mientras tanto, ponga a hervir una olla con dos litros de agua. Una vez preparada la masa, armar pequeñas bolitas con el tamaño de una cuchara pequeña y ponerlas a hervir en el agua. Dejarlas en el fuego un par de minutos y cuando comiencen a subir a la superficie retirarlas con un colador.
Paralelamente, corte el bacón en tiritas bien finitas para freírlas con un poco de aceite. Luego, Mezcle la pasta “Halusky” con el bacón frito y el queso Bryndza para servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario