sábado, 29 de octubre de 2016

La fiesta de Halloween en el mundo

Resultado de imagen de halloween fiesta


Halloween es una fecha ideal para realizar una escapada y vivir de una manera diferente esta fiesta lejos de nuestras fronteras. Estos son algunos de los destinos que ha seleccionado Easyviajar.com para Teineteresa.es
Resultado de imagen de 'Festival de los fantasmas hambrientos'
Hong Kong se celebra el denominado 'Festival de los fantasmas hambrientos' bajo la creencia de que en la noche del 31 de octubre muchos circulan por sus calles. Esa noche se queman fotos de frutas o dinero para evitar que la ostentación alcance el mundo de los espíritus.
En Edimburgo,  se organiza un concurso popular de chistes, historias y canciones en el que los más pequeños participan para ganar los tradicionales dulces. Además, en la tradición escocesa, la calabaza ha quedado relegada a un segundo plano en lugar del popular nabo.

Resultado de imagen de ‘Greenwich Village Halloween Parade’
La capital del mundo, Nueva York,  celebra su particular ‘Greenwich Village Halloween Parade’ en la que cientos de neoyorkinos salen a la calle inmersos en un espectacular desfile urbano. Ataviados con todo tipo de disfraces que evocan a criaturas fantásticas, Nueva York se funde con monstruos y fantasmas que se citan con bandas callejeras, bailarines y artistas para dibujar una noche totalmente diferente. 
Resultado de imagen de ‘Erótica Halloween’ tokio
Tokio vive una de las celebraciones más peculiares en todo el mundo. Además de realizar el espectacular desfile de Kawasaki con sorprendentes disfraces, los japoneses organizan en el club Warehouse la fiesta ‘Erótica Halloween’, un show sólo apto para adultos. 
En Bran (Rumania) se esconde uno de los lugares de mayor importancia para la festividad de Halloween, el castillo de Drácula. Está situado en un paisaje de cuentos de hadas y es el destino turístico por excelencia en todo el país, ya que además de la visita se pueden concertar shows con máscaras y bailes nocturnos.
Uno de los lugares más visitados en Halloween es Frankfurt, esta ciudad alemana por el festival que tiene lugar en el Castillo de Frankestein. Desde el 23 de octubre hasta el 8 de noviembre los visitantes que se den cita en él, vivirán una experiencia terrorífica que no olvidarán jamás
Estados Unidos es el epicentro a nivel mundial de la festividad de Halloween. En Salen se celebra más de 140 eventos durante todo el mes de octubre. Los más populares son juicios de caza de brujas,hoteles encantados, fiestas de disfraces, mansiones embrujadas y ferias de efectos paranormales.
La capital inglesa también es uno de los lugares donde más se celebra Halloween, ya que la ciudad se viste de gala para la ocasión. Londrestambién se disfraza y convierte algunos de sus puntos en lugares de auténtico terror como el famoso London Eye, que se transforma en un bosque encantado, o el río Támesis, que alberga un crucero con muertos vivientes del que es imposible huir.
Si lo que nos apetece es no marcharnos muy lejos de casa, tenemos una opción muy recomendable con el Festival de Cine de Sitges(Barcelona). La ciudad catalana celebra este certamen cinematográfico que cada año crece por la calidad de su cartel. En esta ocasión, todavía no se conocen todos sus títulos pero sí las secciones en las que se englobarán: ficción, no ficción, discovery y dark ficción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario