viernes, 7 de octubre de 2016

La cocina andaluza triunfa por todo el mundo

La cocina andaluza triunfa por todo el mundo
Dentro de la amplia variedad que encontramos en la cocina española debemos hablar del gran potencial que tiene la cocina andaluza para atraer a más turistas a la comunidad autónoma. El ajo blanco malagueño, el salmorejo cordobés, el gazpacho, pescaíto frito, guisos y cazuelas típicas de los pueblos del interior… Desde luego, buena cocina es sinónimo de Andalucía y de ello quieren presumir por todo el mundo. Así lo ha señalado el consejero andaluz de Turismo y Comercio de la Junta, Rafael Rodríguez, que quiere ensalzar el potencial del segmento de turismo gastronómico.
Este tipo de visitante atrae a la región a más de 650.000 personas cada año, dejándose estas una media de 100 euros diarios, un dato muy por encima del resto de viajeros. Así lo ha expresado Rodríguez durante una ponencia, ‘Turismo, agricultura y gastronomía en la construcción de Andalucía’. Este segmento emergente -hablamos del turismo gastronómicoy de la cocina andaluza como atractivo para viajar- va camino de consolidarse como fórmula de “revitalizar las actividades económicas de la zona” y puede ser “uno de los pilares del nuevo modelo de turismo andaluz”.
El objetivo no es otro que “insertar el patrimonio alimentario en los programas educativos y capacitar a los profesionales”. Esta línea se difundirá convenientemente por medios publicitarios y redes sociales. En MásQgastronomía apostaremos por ello, como firmes defensores de la cocina española, de la cocina andaluza y de la gastronomía en todos sus niveles y condiciones..
Descubrimos la gastronomía onubense, uno de los tesoros de la cocina andaluza
La cocina andaluza es una maravilla. En las ocho provincia encontramos maravillosos productos y platos. Hoy nos detenemos en una de las regiones donde el sabor a mar más destaca, Huelva. Esta tierra, que tanto recuerda al verano por sus preciosas playas, empieza a ser reconocida también por su rica gastronomía. Recetas de cocina de lo más sabrosas y saludables que queremos reseñar  y que esperamos os gusten.
La especialidad –no podía ser menos tratándose de un lugar de Costa, es el pescado, el marisco ¡Imprescindible probar las gambas de Huelva, de lo mejor de la gastronomía onubense! También los langostinos, las cigalas de Punta Umbría y, cómo no, las gambas blancas de Huelva. 
Recetas de cocina hay muchas, sobre todo recetas de pescado: atún rojo, pez espada relleno de salsa tártara, acompañado de salmorejo y tacos de jamón ibérico, lomo de lenguado al marc de champagne, lomo de merluza relleno de coquinas, jamón ibérico y gurumelos, ragout de bogavante…
Los arroces también son típicos de la zona y son fundamental en la cocina andaluza en general. El arroz con bogavante y los caldosos con mariscos son geniales, exquisitos, así que no hay que dejar de probarlos.
Pero bueno, no todo es pescado. También pueden presumir de ricas carnes. Carnes de la sierra, como es el solomillo de ternera, y todo regado con ricos vinos. Todo esto compone el magnífico puzzle de la cocina andaluza.

Fuente: másQgastronomía


No hay comentarios:

Publicar un comentario