sábado, 8 de octubre de 2016

Receta de Corona rellena de 4 quesos



Corona rellena de 4 quesos , salami y jamón cocido que queda deliciosa y es una estupenda cena o comida para llevar a la piscina, campo o playa, para merendar, para un aperitivo...ahora que ya va a empezar el buen tiempo.

Ingredientes para la masa:

     -   50g de mantequilla
     -   3 yemas de huevo
     -   150ml de leche tibia
     -   1 cucharadita colmada de sal
     -   400g de harina de fuerza
     -   1 sobre de levadura seca de panadero


Para el relleno:

     -   4 quesos o mozzarella rallada
     -   salami en lonchas
     -   jamón cocido en lonchas
     -   1 huevo para pintar
     -   semillas de sésamo para espolvorear

Hacemos la masa en panificadora:


Ponemos la leche templada en la cubeta de la panificadora, añadimos las yemas de huevo y la mantequilla en cubitos a temperatura ambiente. Después echamos la harina , la sal en una esquina y la levadura seca en otro. Programamos el programa nº 6 en mi panificadora, amasado con levado.


De forma tradicional:
Diluimos la levadura en la leche tibia. 

En un cuenco ponemos la harina y la sal, hacemos un agujero en el centro y añadimos la leche con la levadura, las yemas de huevo y la mantequilla. Amasamos con la espátula y después con las manos. Ponemos la masa en la mesa de trabajo y seguimos amasando hasta formar una masa elástica y que no se pegue en las manos. La ponemos en un cuenco tapada con un paño limpio y dejamos reposar hasta que doble su volumen, al menos 2 horas , en un sitio cálido.
Después hacemos como en panificadora...


Sacamos la masa, la ponemos en la mesa de trabajo y la amasamos un poco con las manos para desgasificarla, hacemos una bola y la estiramos en forma rectangular con el rodillo, a 1/2 cm de grosor más o menos.

Ponemos una capa de queso rallado, encima el salami o el jamón cocido. Yo he hecho la mitad de cada sabor porque en casa a cada uno le gusta de una forma diferente...también se puede poner una capa de salami y encima otra de jamón cocido.


La enrollamos como si se tratase de un brazo de gitano y la colocamos en forma de corona, sellamos bien los bordes.
Hacemos unos cortes de 1´5 cms de grosor por toda la corona. 


Separamos las rodajas y las pintamos por encima con huevo batido. La espolvoreamos con sésamo y la metemos en el horno precalentado a 200ºC con calor arriba y abajo, durante 15 minutos más o menos. Hasta que la veamos dorada.


La sacamos, dejamos que temple y lista para comer..

No hay comentarios:

Publicar un comentario